GOB OCT WEB Salud
LOCALES | bajas temperaturas | Alerta | Tucumán

Alerta Violeta en Tucumán: seguirán las bajas temperaturas

Se anticipa otra jornada con bajas temperaturas en la provincia, que sigue bajo Alerta Violeta de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

El invierno se hace sentir por estas horas en la provincia. Atrás quedó el fin de semana pasado casi primaveral con sol y tiempo agradable, para dar paso a jornadas frías. Tucumán continúa bajo Alerta Violeta por bajas temperaturas.

La advertencia abarca a: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

El área afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C.

image.png
Otra jornada con bajas temperaturas en la provincia. 

Otra jornada con bajas temperaturas en la provincia.

Recomendaciones

1- Tomar abundante cantidad de líquido caliente.

2- Reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

3- Ventilarlos ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

4- Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.

5- Mantenerse informado por las autoridades

La mañana comenzó con una temperatura de 2.5º, sensación térmica -0.6º, humedad relativa del aire 77%, visibilidad 10 km, vientos soplando del sector norte a 11 km/h y cielo despejado. En la zona de altura: Tafí del Valle -3º, Amaicha del Valle -4º y en Pinar de los Ciervos -6º.

El pronóstico señala que para este jueves en Tucumán habrá cielo algo nublado durante la mañana y la tarde, mientras que hacia la noche estará parcialmente nublado. La máxima estimada es de 18º y la mínima prevista es de 2º.

A partir de mañana comenzará un paulatino ascenso de la temperatura que se extenderá por lo menos hasta el lunes próximo.

FUENTE: SMN

Dejá tu comentario