NACIONALES | Banco Central | Virus | Miguel Pesce

Coronavirus en Argentina: un caso en el Banco Central

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, advirtió que todos los que estuvieron en contacto con la persona que presenta el virus "están aislados".

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó este martes que un empleado de la entidad dio positivo al virus y aseguró que todos los compañeros de trabajo que estuvieron con él "están aislados".

"Tenemos un caso confirmado. Todos los que estuvieron en contacto con él están aislados y siguiendo el protocolo. Él presentó los síntomas, le hicieron las pruebas y dio positivo. Está con el tratamiento y el protocolo determinado", aseguró Pesce.

El funcionario sostuvo que el empleado contagiado con el virus se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el protocolo, y adelantó que muchos de los distintos sectores de la entidad trabajan de manera remota, desde su casas.

"El viernes el área de tesoro, la mesa de dinero, contabilidad y registro de títulos, y el sistema de pagos del banco estuvieron operando y van a volver a operar mañana. Casi todas las operaciones se pueden hacer de manera remota", señaló.

Una de las pocas cosas que se realizan en el banco y en la casa de la moneda es la entrega de dinero a las distintas entidades.

Además, Miguel Pesce adelantó que la entidad trabaja para activar el clearing bancario antes del 1 de abril.

"Estamos revisando esa norma, tenemos pedidos cruzados en el sentido de activar el clearing antes del 1 de abril porque los banco están trabajando en sus casas centrales en las áreas de back office. Se podría permitir la operación de clearing e intercambio de cheques, estamos evaluándolo", adelantó.

Y precisó: "Tenemos pedidos cruzados. Están por un lado los que nos piden poder acreditar cheques para pagar sueldos y otras obligaciones, y están los otros que dicen 'no estoy recibiendo pagos y prefieren que se mantenga la medida'. Estamos trabajando en una norma adicional para activar el clearing y viendo cómo respondería la cadena de pagos" .

FUENTE: Clarin

Dejá tu comentario