ECONOMIA | Banco Central | dólar |

El dólar blue saltó a $69 y el oficial sigue contenido

La divisa mayorista retrocedió y en el Banco Nación se vendió a $62,25. El contado con liquidación permanece debajo de los $73.

Este jueves 28 de noviembre, los mercados a mostrar cambios en las cotizaciones del dólar blue y el dólar oficial a pocos días de finalizar el mes y del cambio de Gobierno.

La actividad bancaria de este jueves, el dólar blue se posiciona en $66,25 para la compra y $69,25 para la venta; mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $57,87 para la compra y $62,87 para la venta.

De esta manera, el dólar paralelo tuvo uno de los saltos más importantes de las últimas semanas y sube en un 1,47%. En cuanto a la divisa oficial no registra cambios respecto a la jornada de ayer miércoles 27.

Es importante destacar que al ser una operación que se realiza en mercados paralelos, el dólar blue no tiene una cotización oficial sino que varía según el lugar de cambio. Además, mantiene un valor por encima del que se consigue en los bancos.

En cuanto a la divisa estadounidense oficial, cerró el lunes con una cotización con un promedio de $57,87 para la compra y $62,87 para la venta.

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial, la brecha con el valor oficial ronda el 8,93%.

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.

Dejá tu comentario