ECONOMIA | Banco Central | dólar

El dólar blue se adelanta al oficial

Las cotizaciones paralelas registran variaciones, mientras que el mayorista no registra cambios.

El dólar estadounidense se mantiene estable en las pizarras del Banco Nación: se consigue a $62,25, mientras que se compra a $57,50, luego de la fuerte intervención que hizo el Banco Central al comenzar el mes.

En promedio se vende a $62,87, 13 centavos menos respecto al cierre de ayer, y para la compra se ubica en $57,92. El dólar mayorista, en cambio, no registra variaciones y permanece a $59,93.

El dólar blue, por otra parte, se recupera de la baja que tuvo durante este martes y sube 50 centavos hasta llegar a $68,50. En el mercado paralelo, el "contado con liqui" (CCL) marca un alza de 9 centavos y cotiza a $74,49, al tiempo que el MEP se negocia a $72,20, 6 centavos menos que en la última rueda.

Ayer, el dólar cerró a $62,90 para la venta en el segmento minorista y perdió dos centavos, según el promedio que realiza el Banco Central. La divisa norteamericana se mantuvo estable por la constante liquidación de cereales después del sacudón que sufrió el lunes por mayor demanda minorista ante el cobro de sueldos, que exigió una intervención de la autoridad monetaria por US$70 millones.

Dejá tu comentario