ECONOMIA | Banco Central | Créditos UVA |

Hipotecados UVA cuestionan el plan anunciado por el gobierno

"La solución que informó el gobierno, este martes, fue para los bancos porque no se modifica el sistema UVA. La situación es desesperante", enfatizó Romina Medina integrante del colectivo Hipotecados UVA Tucumán.

El Gobierno confirmó la finalización del congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios UVA vigente desde agosto de 2019 y un plan de pagos para el saldo acumulado desde entonces, en un esfuerzo que compartirán bancos y deudores.

"La solución que informó el gobierno, este martes, fue para los bancos porque no se modifica el sistema UVA. La deuda que tomamos en los bancos se nos duplicó, la situación es desesperante", comentó Romina Medina integrante del colectivo Hipotecados UVA Tucumán.
image.png

Así lo informó esta el Banco Central, al ratificar que aplicará la teoría del “esfuerzo compartido” para que el incremento a partir del mes próximo sea más suave.

"Nuestras cuotas van a seguir subiendo, al igual que nuestro capital endeudado. Este gobierno al igual que el anterior se basa en promesas".

Según la entidad que conduce Miguel Pesce, el fin del congelamiento establecido desde agosto del 2019 por el gobierno anterior, implicaría un incremento del 26% en las cuotas a partir de febrero.

"Los hipotecados UVA estamos en una situación más asfixiante, cada vez más endeudados. Hay personas que deben pagar cerca de 44 mil pesos en la cuota de febrero, no hay sueldo que pueda aguantar una cuota de esta magnitud", sentenció.

09,14-adv-romina medina-creditos uba.mp3

Romina Medina

Dejá tu comentario