ECONOMIA | Banco Central |

Piden suspender la salida de circulación del billete de $5

"Recibimos reclamos de distintas localidades de nuestro país diciendo que no hay la cantidad suficiente de monedas de $5 para suplantar al billete", argumentó Mario Grinman secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central que postergue por seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en base a lo dispuesto por la entidad monetaria, dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero.

"El comerciante y todos los ciudadanos tienen la obligación de recibir los billetes de $5 hasta la fecha estipulada, que inicialmente es hasta fin de enero", comentó Mario Grinman en LV12.

"Queremos que se postergue esta medida por una razón muy sencilla. Recibimos varios reclamos de distintas localidades de nuestro país diciendo que no hay la cantidad suficiente de monedas de $5 para suplantar al billete".

La CAC solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

"La moneda sea papel o de metal es un bien físico que necesita ser trasladado de una punta a otra. El traslado tiene un costo que se llama flete y tiene que ser pagado por cada una de las entidades bancarias. No es lo mismos el flete de una suma determinada de monedas de baja dominación que en billetes de alta o mediana dominación. Para la moneda el flete es mucho más caro".

"Las entidades bancarias quieren reducir costos por lo tanto no trasladan y no llegan la cantidad suficiente de monedas a los pueblos", sentenció.

Mario Grinman.mp3

Mario Grinman

Dejá tu comentario