ECONOMIA | Banco Central |

¿Qué pasa con los billetes de 5 pesos en Tucumán?

Sofía Guraiib, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Tucumán, explicó en LV12 que "hace falta que los bancos expresen tranquilidad para que nadie pierda plata".

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en principio dejarán de servir a partir del 1 de febrero.

image.png

Desde la Cámara de Comercio de Tucumán expresaron que no tienen problemas con que el billete deje de circular el 1 de febrero: "Hablamos con nuestros asociados y hasta el momento todos estamos requiriendo los billetes de $5, sabiendo que tenemos todo el mes de febrero para acudir al banco y nos cambien los billetes", explicó Sofía Guraiib en LV12.

"Estaría bueno que las entidades bancarias muestren confiabilidad para que la operación se realice con normalidad y llevar la tranquilidad de que nadie perderá plata".

"Para acudir al cambio de billetes se debe ir a un cajero humano".

"Desde la Cámara de Comercio sugerimos que al reemplazar el billete tiene haber mayor circulante de monedas", sentenció.

Kioskeros del microcentro tucumano indicaron que no hay monedas, pero si muchos billetes de 5 pesos. "No tenemos problemas en recibir los billetes, pero los clientes se enojan cuando le damos el vuelto con billetes".

"Hay que lograr que aparezca la moneda, de lo contrario será muy complicado", cerraron.

09,25 - david correa - Sofia Guraiib.mp3

Sofía Guraiib

KIOSK.mp3

Kiosquero

Dejá tu comentario