ECONOMIA | Banco Central | Cepo | tasas de interés

Restringieron operaciones a usuarios de tarjetas de crédito

El economista Sebastián Mena explicó en LV12 que el nuevo anuncio del Banco Central se impulsó para evitar maniobras basadas en huecos legales.

08,20 - fernando pazos - sebastián mena economista.mp3

Sebastián Mena, economista

El Banco Central decidió por segunda vez en la semana post electoral una nueva fase reforzada del cepo cambiario: luego de decidir el lunes que las compras de dólares se limitarían a u$s200, este viernes limitaron las compras y operaciones a usuarios de tarjetas de crédito.

En LV12, el economista Sebastián Mena explicó de qué se trata el cepo nuevamente reforzado: "restringieron un poco más la medida sobre todo en compras de tarjeta de crédito, es muy novedoso. Es injusto que la gente que no tenga tarjetas de crédito no puedan acceder a dólares y quienes tengan tarjetas puedan hacer todos tipos de operaciones (bitcoins, fichas de casino y cambiar por efectivo). Restringieron transacciones que se prestan para transformar fácilmente tu tarjeta de crédito en efectivo y comprar indirectamente dólares".

Con respecto a los movimientos de las tasas de interés, consideró: "la parte buena es que bajan, cuando ponen restricciones hay huecos legales, ahí aparecerán más restricciones y volverá a repetirse. El juego que hizo el BCRA meses atrás fue subir las tasas, poniendo el cepo podés relajar las tasas de interés en precios, es la parte buena de la restricción".

Dejá tu comentario