ECONOMIA | Banco Central | Alberto Fernández |

Sandleris y Pesce realizaron la transición en el Central

En el encuentro hablaron de política monetaria, del nivel de reservas y de la economía.

Hoy a la mañana se reunieron el presidente saliente, Guido Sandleris, y el entrante, Miguel Pesce. La transición del Banco Central fue breve, cordial y efectiva.

El encuentro se realizó en el segundo piso del edificio de Reconquista 266, en el que hablaron de la estrategia de política monetaria, del dólar, el nivel de las reservas y, por supuesto, de la situación macroeconómica, según indicaron fuentes de la entidad monetaria.

Sandleris destacó que, desde la instrumentación del cepo cambiario, las reservas netas crecieron hasta llegar a unos USD 12 mil millones y las brutas a USD 45 mil millones, luego de la fuerte sangría generada luego de las elecciones primarias de agosto. El nuevo gobierno podría utilizar parte de estos recursos para el pago de la deuda a través de la compra de dólares.

Pesce se encontró con un despacho austero, con una serie de cuadros de los billetes con la figura de los animales, en lugar de los juguetes de Star Wars que inundaron esa oficina en la gestión de Federico Sturzenegger.

No hubo acompañantes en este encuentro, que será el único de la transición, dado que desde mañana Pesce ya estará sentado en el despacho presidencial, aunque Sandleris le ofreció conversar telefónicamente si quedaba alguna duda por resolver.

Mientras que el presidente Mauricio Macri debe aceptar formalmente la renuncia de Sandleris, a partir de mañana Alberto Fernández deberá redactar que designa a Pesce, a la espera de su confirmación por parte del Senado.

Todavía no trascendieron los nombres que acompañarán a Pesce en la gestión de la entidad monetaria, que, como suele ocurrir, surgirán como producto de la negociación política dentro del “tridente” gobernante y con los gobernadores peronistas.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario