ECONOMIA | Banco Central | INDEC | PBI

Se aguarda una nueva "semana económica" intensa

Con un lunes marcado por la inactividad del mercado por feriado en Estados Unidos, cómo operará el sector con el anuncio del Indec en carpeta.

Lunes 11

Sin actividad bursátil en los Estados Unidos por el Día de los Veteranos. La plaza local operará sin la referencia de la Bolsa de Nueva York.

Martes 12

El indec difundirá el informe Estadísticas de Turismo Internacional correspondientes a septiembre y al tercer trimestre de 2019. Se espera que continúe la tendencia de mayor ingreso de visitantes extranjeros y menos salida de argentinos, en línea con el alza del tipo de cambio.

Miércoles 13

El Indec difundirá dos datos clave: el Indicador sintético de servicios públicos (ISSP) de agosto de 2019 y la Utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) de septiembre de 2019.

La Zona Euro informará estadísticas sobre Producción Industrial de septiembre. Los analistas estiman que registrará una caída de 0,3%, mes contra mes.

Dentro de las naciones emergentes, China reportará datos de Producción Industrial y Brasil, de ventas minoristas.

Jueves 14

Será el turno del Índice de Precios al Consumidor ( IPC) Nacional de octubre de 2019. Se espera que se ubique en torno de 4% y que supere el 40% acumulado en el año. El ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger había previsto durante su gestión al frente del organismo una meta de 5% para este año.

El Banco Central difundirá su Informe de Estabilidad Financiera y el Boletín Estadístico. También se esperan palabras de la entidad en torno del IPC difundido previamente por el Indec.

La Eurozona reportará la evolución de la actividad económica ( PBI) del tercer trimestre, con una estimación previa de 0,2%, en relación con el trimestre anterior.

Viernes 15

Dos datos correspondientes a octubre reportará Estados Unidos: ventas minoristas y Producción Industrial.

La Eurozona difundirá los datos de IPC de octubre. Analistas estiman un 0,7%.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario