POLICIALES | banda | líderes | Justicia

Cae peligrosa banda de asaltantes y muere uno de sus líderes

Tras una persecusión, la policía logró aprehender a los líderes de una peligrosa banda de asaltantes. Uno de los delincuentes murió este lunes. Antecedentes y causas en la justicia.

Los líderes de una peligrosa banda de asaltantes fueron sorprendidos en la tarde de este domingo por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía en plena zona céntrica y luego de una veloz persecución fueron aprehendidos. Uno de ellos, apodado “Chancho”, se arrojó de la camioneta en la que huían a gran velocidad –según testigos- y producto de las lesiones falleció en la madrugada de este lunes en el Hospital Padilla.

“Todos poseen frondosos antecedentes y causas pendientes con la Justicia. Uno de ellos, apodado “Coy Delgado”, tenía un pedido de captura de la Justicia Federal ya que había sido condenado a mediados del año pasado por comercialización de estupefacientes. El ahora fallecido, alias “Chancho”, tenía seis causas pendientes en la Justicia, mientras que un tercero apellido Arias, de 50 años, tiene un expediente judicial abierto por armas de fuego. Los tres son conocidos delincuentes que en el último mes están sospechados de protagonizar dos violentos asaltos”, detalló el Jefe de la División, Comisario Principal Ariel Galván.

El último asalto en el que habrían participado los tres acusados ocurrió el 28 de octubre pasado en el domicilio de una mujer ubicado en pasaje Juan Cruz Varela al 1.800, en Capital. Alrededor de las13 de ese día, cuatro sujetos ingresaron a la vivienda, redujeron a la víctima y sustrajeron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos. Luego huyeron en una camioneta.

Tras la denuncia de la víctima en la Comisaría Seccional 6, los efectivos de la División especial iniciaron una exhaustiva investigación a cargo del oficial Sebastián Gómez y lograron identificar la camioneta en la que se movilizaban para cometer los delitos.

image.png

Este domingo, alrededor de las 15.30, los investigadores, mientras realizaban recorridos preventivos, observaron una camioneta idéntica a la investigada que circulaba por la zona de las calles Junín y Santiago. Cuando intentaron interceptarla, el conductor hizo una maniobra cruzando el rodado delante del móvil policial para luego girar hacia el oeste por calle Santiago y escapar a gran velocidad.

Con el apoyo de móviles del 911 y motoristas del GOMT, los alcanzaron en avenida República del Líbano y Delfín Gallo. Allí fueron aprehendidos dos de los ocupantes de la camioneta marca Toyota Hilux. El vehículo y un teléfono celular fueron secuestrados y puestos a disposición Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación. De los dos aprehendidos, sólo “Coy Delgado”, de 51 años, quedó aprehendido por decisión de la Justicia.

El tercero, Hugo Ricardo Cisnero, alias “Chancho”, de 42 años, se habría arrojado de la camioneta durante la fuga y persecución, según testigos que lo vieron caer en calle Marco Avellaneda al 2.400. El hombre sufrió lesiones y fue trasladado al hospital Padilla, donde en horas de la madrugada de este lunes perdió la vida.

Los líderes de esta banda también son investigados por un violento asalto ocurrido semanas atrás en un motel ubicado en la entrada de Tafí Viejo, donde se habrían llevado una importante suma de dinero producto de la recaudación del lugar.

“Luego de atrapar a los líderes de esta peligrosa banda, continuaremos con la investigación para dar con el resto de sus integrantes”, aclaró Galván.

Según los antecedentes policiales, los sospechosos son conocidos por cometer asaltos a mano armada y en las rutas como piratas del asfalto, además de estar involucrados en la comercialización de drogas.

El exitoso procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones Comisario Inspector Jorge Dib y el Director de Investigaciones Capital Comisario Principal Ernesto Soria.

Dejá tu comentario