barbijos | Ente Cultural | Coronavirus

El Ente Cultural ya confeccionó 3000 barbijos

Los barbijos serán distribuidos en el interior de la provincia, explicó en LV12 Martín Ruiz, titular del Ente Cultural.

Con motivo de la emergencia epidemiológica dispuesta por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia del coronavirus el Ente Cultural de Tucumán informó que dispuso que el personal de Costura y Vestuario perteneciente al Teatro San Martín y Sala Orestes Caviglia comience en forma inmediata la fabricación de barbijos para ser entregados a la comunidad.

El titular del Ente Cultural, Martín Ruiz, habló con LV12 y dijo: "inmediatamente que nos notificamos del decreto de la emergencia sanitaria, se tomó la decisión de contactarnos con las vestuaristas y costureras del Teatro San Martín y Orestes Caviglia para empezar a confeccionar barbijos".

Explicó que en acuerdo con el Ministerio de Seguridad, los barbijos serán distribuidos en el interior de la provincia.

Ruiz contó que son 10 personas "que están haciendo este aporte tan solidario para la comunidad". Hasta el momento confeccionaron 3000. Agregó que se distribuyen gratuitamente. Cada tres día pasa personal del Ministerio de Seguridad y los retira por la casa de las modistas para después ser distribuidos.

Ruiz quiso mencionar a las mujeres que llevan adelante esta acción solidaria: Teresa Rocha, Eloísa Flores, Nilda Rearte, Cristina Bordón, Florencia Agüero, María Mazza,Verónica Escobar, Natalia Gutiérrez, Estela Medina y Elisa Mazza.

"Esto refleja la capacidad que tienen las instituciones de modificar su lineas de producción de acuerdo a las necesidades de la sociedad", subrayó el titular del Ente Cultural, entendiendo el momento difícil que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.

Por último, explicó que los insumos que utilizan para la confección de barbijos (rollos de tela y de elásticos) "fueron comprados con tiempo".

Dejá tu comentario