bares | Gimnasios | Carolina Vargas Aignasse

A partir del lunes vuelven a funcionar bares, restaurantes y gimnasios

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, anunció que desde el lunes vuelven a funcionar, de manera restringida, bares, restaurantes y gimnasios.

"A partir del día lunes, por decisión del gobernador Juan Manzur, vamos a volver a flexibilizar de una manera restringida, bares y gimnasios utilizando el espacio abierto con estricto protocolo", anunció la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, desde la sede del Comité Operativo de Emergencia (COE).

https://twitter.com/COETuc/status/1304530849778597889

La decisión de la apertura de bares, restaurantes y gimnasios fue tomada por las autoridades del COE, tras analizar la situación de cada sector.

Los municipios y comunas serán responsables de los controles sobre el cumplimiento del protocolo, señaló la ministra Carolina Vargas Aignasse, al tiempo que remarcó que las medidas están sujetas a retroceso en caso de que la situación epidemiológica se complique en Tucumán.

Estas actividades volverán luego de las restricciones que había impuesto la Provincia hace dos semanas para evitar la propagación de contagios de covid-19. Sin embargo, las autoridades señalaron que deberán cumplir un estricto protocolo sanitario.

¿Cómo podrán funcionar los bares y restaurantes?

Según se informó, los locales gastronómicos (Bares y restaurantes) podrán atender con mesas afuera, al aire libre (no está permitido en patios internos). Debe haber dos metros de distancia entre sillas de mesas contiguas. Además la ocupación máxima por mesa es de tres personas. Quienes incumplan con las medidas deberán pagar multas de $ 500.000.

image.png
Los bares deberán cumplir un estricto protocolo. 

Los bares deberán cumplir un estricto protocolo.

Además deberá haber en cada mesa sanitizante, y las personas deberán utilizar el barbijo permanentemente salvo cuando estén por ingerir alimentos o bebidas.

En cuanto al servicio Delivery y Take Away, podrán trabajar hasta las 24 horas.

Así funcionarán los gimnasios

En cuanto a los gimnasios, se determinó que podrán funcionar hasta las 21. Sólo se permitirá entrenamiento individual. No podrá realizarse ningún tipo de clases grupales. Y la permanencia en el local debe ser cómo máximo una hora.

image.png
Los gimnasios reabren desde el lunes en la provincia. 

Los gimnasios reabren desde el lunes en la provincia.

Otras anuncios del COE

Otras de las decisiones que adoptó el COE, fue prohibir la circulación de personas entre las 23.30 y las 7 de la mañana. Sólo podrán hacerlo los considerados esenciales, aclaró la ministra Carolina Vargas Aignasse. "Necesitamos bajar la circulación", afirmó.

En este sentido, comunicó que las reuniones sociales y familiares y las salidas recreativas se encuentran terminantemente prohibidas.

Dejá tu comentario