POLICIALES | Barrio Autopista Sur | Motochorros | arma

Barrio Autopista Sur: hallaron el arma que habrían usado los motochorros

Fue tras una medida llevada a cabo en barrio Autopista Sur, con posterioridad a la detención de una pareja de motochorros acusados de asesinar a un hombre.

El hallazgo se produjo tras una medida llevada a cabo este sábado 27 de febrero de 2021 en barrio Autopista Sur, con posterioridad a la detención de una pareja de motochorros, que en la noche de ayer, viernes 26 de febrero, abordaron a Juan Pedro González, de 74 años, quien falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al enfrentarse a tiros.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, señaló que el arma que habría sido usada para matar a la víctima estaría identificada y será analizada por los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal.

Para comenzar con esas tareas, los expertos del ECIF se presentaron en barrio Autopista Sur, donde el personal policial había atrapado a Leonardo Omar Santana y Karen Daiana Frías en el marco de la investigación por el asesinato ocurrido cerca de las 21.30 horas de ayer en inmediaciones de las calles La Rioja y Miguel Ángel Torres, altura Jujuy al 3.700.

Los investigadores judiciales hallaron en el fondo de una propiedad un revólver calibre 22 y ocho cartuchos que estaban dentro de unas bolsas plásticas. Además, en la parte posterior de otra propiedad, se recolectaron cuatro vainas servidas del mismo calibre.

Para determinar si se trata del arma homicida, el revólver y el material balístico incautados serán analizados por los especialistas de la División Criminalística del ECIF. En el lugar del hecho se recuperó evidencia balística que será cotejada con la nueva evidencia.

El hecho

Cerca de las 21:30 horas del viernes, González se dirigía a su domicilio caminando cuando fue abordado por una pareja de motochorros: un hombre que conducía el rodado y una mujer que iba como acompañante, quienes se detuvieron junto a la víctima.

image.png

En ese momento el asaltante, desde la moto, amenazó con un arma de fuego a la víctima, quien también estaba armado. En esas circunstancias, el delincuente comenzó a disparar contra González, quien respondió al fuego, recibiendo varios impactos, que le produjeron la muerte.

Dejá tu comentario