DEPORTES | Bartomeu | Messi | Barcelona

Con la salida de Bartomeu, ¿cuál es el futuro de Messi?

El Barcelona se quedó sin presidente y el periodista catalán, Carlos Villarrubia, puso en duda en LV12 que sea la clave para que el argentino se quede.

Es una larga novela que suma capítulos la que se inauguró con el burofax para que pedía la salida de Lionel Messi del Barcelona, que continuó con la confirmación de que el 10 se quedaría al menos otro año y la que continúa con la renuncia consumada de Josep María Bartomeu de la presidencia del club. ¿Cómo procederá el argentino ante el nuevo escenario?

El periodista catalán, Carlos Villarrubia, planteó en LV12 Radio Independencia la actualidad crítica de uno de los clubes más grandes del mundo, como lo es el Barcelona, y qué significa que afronte sus días sin el criticado Bartomeu: "es una crisis que tiene que ver con la sociedad catalana, se empequeñeció la imagen del F.C. Barcelona, el gran secreto del Barça es ser un club universal".

"En este proceso se fue perdiendo la Masía, que está ahora desgranada. La formación del Barcelona de Guardiola y la de Luis Enrique era de la Masía, era una identificación real con un estilo de juego y elegancia que enamoró al mundo"

El fracaso de la gestión de inferiores en la era Bartomeu

"Los grandes canteranos que salieron tuvieron que emigrar, se les vendió a muy pocas cantidades de dinero y se contrató a muchos jugadores que no han enriquecido al club".

El síndrome del "Gran Hermano"

"Es un grupo de empresarios y gente de poder que son tan próximos unos a otros que son peleas en las que se devoran unos a otros. Lograron convertir una auténtica catedral del fútbol en un edifico que se cae. Va a ser muy difícil levantar al Barcelona. La pelea es constante, es una especie de familia intrigante".

Cómo se observa a Messi en el día a día

"Se perjudicó la imagen social, el socio se cansa, el neutral tiene simpatías por el fútbol de la gran época de Messi, hoy él vaga en el campo con melancolía. Se lo podrá criticar por muchas cosas, pero tiene un lado muy bello de la personalidad: es un hombre muy emocional. A pesar de todo, Messi si ve un ambiente de no cooperación, se hunde, se diluye".

¿Y el futuro de Messi?

"Creo que Messi está en el penúltimo tramo de su vida deportiva en la elite. Él lo debe haber interiorizado y pensado cómo poner un broche de oro a esta carrera, se está planteando que no lo tiene en el Barcelona, significará un alivio la salida de Bartomeu, pero no quiere decir que simpatice con los que vienen después".

Dejá tu comentario