ECONOMIA | Beatriz Álvarez | IFE | pandemia

Pandemia: "Se han profundizado las desigualdades"

La licenciada Beatriz Álvarez, economista y docente de la UNT, en diálogo con LV12 profundizó sobre las desigualdades, el rol del Estado y el IFE.

En el marco de la pandemia que atraviesan diferentes países, la licenciada comenzó remarcando la gran desigualdad que existe en el mundo, pero particularmente en Latinoamérica. “El IFE ha puesto en evidencia que hay una gran participación de la población que es informal, pobre”, manifestó Beatriz Álvarez. Acerca de estas desventajas develó que son ellos el sector más vulnerable “como producto de este shock que estamos viviendo”.

Sobre el gran crecimiento en las riquezas de los millonarios, expuso que: “Se han profundizado las desigualdades y eso cada vez se hace más evidente”, resumió la economista agregando que es ahí cuando el ´Estado tiene un rol´. “Primero hay que recomponer la situación de la gente; y en segundo lugar redistribuir también para crecer”, reveló.

En el contexto del rol del Estado, la docente Álvarez presentó que una de las herramientas puede ser el impuesto a las grandes fortunas, o que ahora al ser visible los grandes incrementos de rentas de estos millonarios, el Estado acceda a esa información y grabarla. “También se ha sugerido mucho, dentro de la disciplina de los economistas, dada la recesión salvar a empresas pero con condicionamientos, como para no reducir el empleo”.

Concluyendo la Lic. Beatriz Álvarez habló del IFE: “sirve para recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables, y también no hay que olvidar que es un gasto muy grande para el Estado; por eso es tan necesario recaudar sobre todo en una situación como la que Argentina vive, que es la deuda”, sentenció.

LIC.mp3

Dejá tu comentario