ACTUALIDAD | bebé | Familia | redes sociales

El médico que conmueve por su trato con bebés prematuros

"Abrazarlos y humanizar", es el enunciado del pediatra colombiano Leonardo Escobar, que detalló en LV12 experiencias y beneficios del plan basado en la emoción.

Leonardo Escobar es un médico pediatra que desarrolla su labor en la UCI Neonatal de Bucaramanga, del departamento colombiano de Santander. Puede pasar desapercibido su oficio, pero las redes sociales hicieron que este trascendiera fronteras por su "casi milagroso" trato con los prematuros recién nacidos.

"Tuvimos un bebé que pesó unos 400 gramos, en ese momento tenía una posibilidad de fallecimiento muy alta, pero con todo lo que fuimos viviendo tuvimos la oportunidad de hacer que cada día valga la pena. El bebé falleció a los 20 días pero se alivió un poco el proceso con los padres, se trata de humanizar y vincular a la familia con las personitas", dijo el pediatra Escobar en comunicación con LV12 Radio Independencia para explicar las ganas que le pone a su labor.

La cara es el espejo del alma, y los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón ❤️
View this post on Instagram

La cara es el espejo del alma, y los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón ❤️

A post shared by Leonardo Escobar Pediatra (@pediatraleonardoescobar) on

Por el origen del suceso que significó en redes sociales, Escobar manifestó: "todo esto se formó desde el momento en que unos padres, al ver cómo estaba tratando a sus bebes, me pidieron grabarme, no había ningún problema. A pesar de ser pequeños, ellos sienten todas las emociones, la mejor forma de transmitírselas es con esa ternura y tranquilidad que podemos darle con el tacto y con la voz. La respuesta es increíble, maravillosa, el trabajo médico que se hace con amor y cariño favorece la pronta recuperación".

"Es un trabajo muy bello que venimos haciendo, todo empezó con una idea de tratar de humanizar el servicio haciendo sentir a los bebés menos la repercusión de estar menos ante la presencia de sus padres al estar hospitalizados, tratamos de hablarles directamente, abrazarlos, hacer un plan canguro, una de las estrategias que usamos para vincular a los papas con los prematuros", indicó el doctor que es furor en redes sociales.

Dejá tu comentario