GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Becas Progresar: en Tucumán, se registraron más de 36 mil estudiantes

La inscripción de las Becas Progresar finaliza este viernes 21 de mayo. El objetivo es acompañar a jóvenes y adultos a terminar sis estudios.

Las becas PROGRESAR nacen con el objetivo de acompañar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios e incluye a las ofertas para la terminalidad primaria y secundaria, como así también cursos de formación profesional y carreras de Nivel Superior a través de tres líneas: Progresar Nivel Obligatorio, Progresar Trabajo y Progresar Superior.

La inscripción por la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de la aplicación Progresar.

Esta iniciativa posibilita garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas para los y las jóvenes mayores de 18 años, quienes reciben durante todo el año un estímulo económico.

En Tucumán la línea lleva inscriptos más de 36.000 estudiantes: 12.866 en nivel obligatorio, 7.371 en Progresar Trabajo y 16.474 en el Nivel Superior. En la provincia, demás, por iniciativa del ministro Juan Pablo Lichtmajer, funciona un equipo técnico jurisdiccional que realiza acciones socioterritoriales de difusión, atención y asesoramiento a estudiantes y acompañamiento a los referentes en cada una de las instituciones a fin de avanzar en la certificación y la acreditación de los estudios.

Este trabajo se realiza en articulación permanente con el Ministerio de Educación Nacional, a cargo de Nicolas Trotta, que por medio de la Dirección Nacional de Becas y Democratización Educativa y el equipo técnico-pedagógico realizan mesas de trabajo y capacitaciones específicas para el equipo provincial, para los referentes institucionales y trabajan en la resolución técnica de inconvenientes o dificultades en el sistema de carga y validación.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario