NACIONALES | Becas Progresar |

Becas Progresar 2020: Todo lo que tenés que saber para acceder al beneficio

Las becas Progresar 2020 están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que tengan problemas económicos y quieran completar sus estudios. Los beneficiarios del programa percibirán durante 10 meses una suma -que oscila entre $1250 y $7400 mensuales. Conocé los requisitos.

Durante todo el mes de marzo, permanecerá abierta la inscripción para quienes quieran acceder a las becas Progresar 2020. El programa oficial está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que tengan problemas económicos y quieran completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de cursos de formación profesional.

Los beneficiarios del programa percibirán durante 10 meses una suma de dinero-que oscila entre $1250 y $7400 mensuales y varía de acuerdo al nivel cursado- para costear gastos de transporte, apuntes u otros materiales de estudio. El monto se percibirá a través de una cuenta bancaria y a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscripción.

image.png

La inscripción al Progresar puede realizarse a través del sitio oficial de Anses o de forma presencial en algunas de las dependencias de ese organismo público. También se puede consultar vía telefónica al 130.

Requisitos

-Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite es hasta 30 años.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI, con 5 años de residencia.

-No estar trabajando, o hacerlo de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vital y móvil (monto actual del SMVM: $16.875).

-Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Se reconocen como grupo familiar autónomo a jóvenes con hijos.

Documentación

-Constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

-DNI del titular y de los hijos, en caso de corresponder.

-CUIL del padre o madre en caso de ser soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el del cónyuge o conviviente.

-Datos de la institución educativa a la que se asistirá.

Dejá tu comentario