LOCALES | Becas Progresar | Estudiantes | Anses

Becas Progresar en Tucumán: ¿cómo inscribirse?

Jesús Salim gerente regional de ANSES, detalló en LV12 los pasos para acceder a las Becas Progresar que otorga la Nación.

Las Becas Progresar 2021 tendrá nuevos montos y requisitos para acceder al beneficio. El programa estímulo para estudiantes de todos los niveles incluirá una duplicación del monto que se cobra actualmente que asciende hasta los $6.900.

Jesús Salim gerente regional de ANSES, en diálogo con LV12 brindó detalles respecto al beneficio que otorga la Nación. "Por una decisión política, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta junto con nuestra directora ejecutiva, Fernanda Raverta, y por directivas del presidente Alberto Fernández, se va a aumentar la cantidad de beneficiarios", expresó el funcionario. El beneficio ahora alcanzará a 750 mil jóvenes.

Salim sostuvo que el objetivo de las Becas Progresar, es que los estudiantes no abandonen sus carreras por problemas económicos.
image.png

¿Cómo inscribirse?

Salim informó que puede ser manera online la inscripción para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Deben tener la clave de seguridad social e ingresar a la página web de Anses a la sección Becas Progresar. Allí deberán completar un formulario con los datos personales y el lugar donde estudian. Eso luego se sube a internet en la página de Anses.

También puede gestionarse de manera presencial. Deben ir hasta la delegación de Anses con el formulario descargado, luego lo llevan a la escuela para que lo firmen y después presentarlo nuevamente en el organismo.

¿Cuándo comienzan las inscripciones?

El gerente regional de Anses dijo que será a partir de fines de febrero. Que abarcará todo marzo y con la posibilidad que luego se extienda un mes más. "Ya se va a anunciar con una conferencia de prensa el nuevo monto y el día que comienza la inscripción, y cual es el plazo", explicó.

image.png

¿Cuáles son los requisitos?

Hay dos puntos fundamentales: por un lado regularidad educativa, y por otra parte hay una condición socioeconómica que indica que el grupo familiar al cual pertenece el estudiante no debe superar como ingresos lo que equivale a tres salarios, mínimo, vital y móvil.

Además, incluye a jóvenes de 18 a 24 años.

Por último aclaró que ningún estudiante se va a quedar sin el beneficio, si es que le faltará alguna documentación respaldatoria, entendiendo el contexto de pandemia que se vive en el país.

Dejá tu comentario