LOCALES | Becas | Progresar | Estudiantes

Becas Progresar: se extiende la inscripción hasta fin de mes

Desde el Ministerio de Educación extendieron la inscripción a las Becas Progresar hasta el 30 de abril. Los pasos para inscribirte.

Hasta el próximo 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para las Becas Progresar, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, así como la finalización de la educación obligatoria, además de fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Para facilitar el trámite para la obtención de las becas, desde el Ministerio de Educación de Tucumán brindaron una guía con todos los datos a tener en cuenta a la hora de realizar la inscripción.

¿Cómo inscribirse a las Becas?

Las y los estudiantes pueden realizar su inscripción a través de la página web de Progresar (https://progresar.educacion.gob.ar/) o desde su celular a través de una aplicación que podrán descargar ingresando a Google Play, buscando Progresar + (MinEduAr). Solamente se permite una inscripción, es decir, solo deben hacerlo una vez por uno de los dos medios.

¿Se puede inscribir un estudiante que estuvo en ediciones anteriores?

Sí. El sistema toma a los estudiantes como registrados, por lo tanto, si no recuerda los datos, debe recurrir a los referentes institucionales. Ellos deben buscar en el sistema el usuario del titular para que pueda blanquear su clave e ingresar al sistema. Se debe tener en cuenta que no se permiten subsanar errores una vez enviado el formulario de inscripción, por ello se recomienda realizar la carga de datos de forma paciente y atenta.

¿Qué características tienen las Becas 2021?

El monto en el presupuesto 2021 asciende a más de $27.000 millones. Para este año se proyecta incorporar a 750 mil estudiantes y el pago se extenderá a los 12 meses del año.

image.png

¿Qué requisitos tienen?

Para acceder a las becas es necesario tener entre 18 y 24 años cumplidos; hasta 30 años si está avanzado en los estudios o hasta 35 años en hogares monoparentales con hijos menores de 18 años; ser alumno regular de una institución educativa y que el ingreso del grupo familiar sea de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles. En el caso de los estudiantes de Enfermería no hay límite de edad.

¿Qué acompañamiento se brinda al estudiante?

En cada jurisdicción educativa se conformarán equipos interdisciplinarios de seguimiento sociopedagógico con el propósito de garantizar el acompañamiento necesario para continuar con los trayectos formativos. A través de esta iniciativa se busca establecer un sistema de alerta frente a la deserción. También habrá programas deportivos y recreativos para los becados.

¿Cuál línea corresponde a cada estudiante?

Progresar tiene cuatro líneas, cada una de ellas destinada a un nivel y modalidad educativa diferente:

-Progresar Superior: está destinado a estudiantes terciarios. Recibirán de $3600 a $3800 mensuales dependiendo del avance del cursado y en el caso de renovación recibirán de $3920 a $5110 por mes dependiendo del avance del cursado. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

Contacto: Dirección de Nivel Superior (Tel. 4214627)

-Progresar Obligatorio: es la línea destinada a la finalización de estudios primarios y secundarios. Los beneficiarios recibirán 12 pagos de $3600. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

Contacto: Dirección de Adultos (Tel. 4979149 de 9 a 16 horas).

-Progresar Enfermería: está enmarcada dentro de las carreras de enfermería en terciarios. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril. Los beneficiarios recibirán de $5000 a $8000 mensuales dependiendo del avance del cursado.

Contacto: Dirección de Nivel Superior (Tel. 4214627)

-Progresar Trabajo: es la línea orientada a los cursos de Formación Profesional. La inscripción está abierta durante todo el año y los beneficiarios recibirán 12 pagos de $3600.

Contacto: Dirección de Adultos (Tel. 4979149 de 9 a 16 horas).
FUENTE: Ministerio de Educación

Dejá tu comentario