Bella Vista es sede del II Encuentro de Colonias de Verano

El gobernador Juan Manzur dio apertura a la segunda jornada del Encuentro Provincial de Colonias de Vacaciones que se realizará hasta la tarde en el Complejo Polideportivo Batalla de Tucumán de ese municipio. La convocatoria cuenta con la participación de 700 niños y adolescentes.

El gobernador Juan Manzur dio apertura, esta mañana, a la segunda jornada del Encuentro Provincial de Colonias de Vacaciones que se realizará hasta la tarde en el Complejo Polideportivo Batalla de Tucumán de ese municipio. La convocatoria cuenta con la participación de 700 niños y adolescentes, de 6 a 15 años.

“En esta colonia de vacaciones es posible gracias al trabajo en equipo entre la provincia, el municipio, conducido por el intendente Sebastián Salazar, y la Secretaría de Deportes de la Provincia, que permiten brindar este espacio a los chicos para que pasen un verano diferente”, afirmó Manzur, al tiempo que aseguró que este tipo de acciones “son parte del Tucumán que viene, donde la infancia, el futuro de la provincia, está contenido y cuidado”.

En la ocasión, el mandatario junto al intendente, Sebastián Salazar, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas y la directora de Deportes de Bella Vista, Fernanda Jerez, iniciaron la jornada de juegos y deportes que convoca a escuelas de verano –además de la Bella Vista– de Trancas, Famaillá, Concepción, Lules y la Capital.

Los niños, divididos de acuerdo a la colonia de pertenencia las que estaban a cargo de profesionales de educación física, fueron los encargados de hacer demostraciones en diferentes circuitos de actividades recreativas y deportivas como juegos de agua grupales y cooperativos, de relevo, vóley, fútbol y natación.

En este contexto, Manzur afirmó que con los diferentes intendentes del interior “se apuesta al diálogo, al trabajo conjunto poniendo énfasis en lo que ya son políticas de Estado: una de ellas, y en la que coincidimos con el intendente Salazar, es que los niños estén mejor”.

Por su parte, Salazar enfatizó “que el gobernador Juan Manzur dijo en su discurso de asunción que iba a gobernar atendiendo a las prioridades y su participación en el Encuentro de Colonias de Vacaciones es una demostración de eso”. Agregó que desde la gestión municipal “respaldan al gobierno provincial” porque son “conscientes de que si le va bien al gobernador Manzur, le irá bien a Bella Vista”.

Dejá tu comentario