Cómo encontraron los restos del avión de Sala

El titular de la empresa Bluewater, David Mearns, confirmó esta tarde que fueron encontrados los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista.

Según indicó Mearns, "los restos fueron ubicados esta mañana por el FPV Morven. Según lo acordado con la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido, el buque Geo Ocean se moverá sobre la posición que les proporcionamos para identificar visualmente el avión".

El buque FPV Morven operado por A-2-sea salió de Southampton y llegó el jueves temprano a Guernsey. Allí estuvo amarrado hasta esta madrugada porque las ráfagas de viento y la lluvia eran intensas.

Este domingo, a las 00.30 (hora de la Argentina), los busques rescatistas zarparon de la península de Cotentin y comenzaron a rastrillar un área de cuatro millas náuticas, una extensión de casi ocho kilómetros.

Las tareas podían tardar al menos tres días, según indicaron, pero la trágica noticia llegó antes.

"Sobre la base de una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición de radar conocida, logramos detectar el avión", señaló Mearns.

Por último, desde la AAIB aclararon: "Nuestro cometido es emprender investigaciones de seguridad para establecer la causa de los accidentes. No distribuimos la culpa o la responsabilidad".

Las familias ya fueron notificadas por la policía.

Gracias a una señora
Una vecina del pueblo de Surtainville, en Francia , caminaba por la playa cuando se encontró con dos asientos de avión. Lo primero que pensó fue: "Es de Emiliano (Sala)". Gracias a ese hallazgo la búsqueda del avión se reorientó.

Dejá tu comentario