POLICIALES | Inseguridad

Detienen a un hombre que estaría vinculado al robo de un millón de pesos en Alberdi

Según informaron fuentes policiales el sospechoso manejaba el rodado cuando cometió el robo. Por el caso ya hay un detenido: se trata de un policía.

La Policía detuvo a un hombre que estaría vinculado al robo de un millón de pesos de un supermercado de la ciudad de Juan Bautista Alberdi ocurrido la semana pasada. Fue en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en el barrio San Cayetano de la capital.

Fuentes judiciales indicaron que sería la persona que habría conducido la motocicleta que abordó a las víctimas junto a un cómplice y las amenazó con un arma de fuego quitando las pertenencias. En la mochila se quedaron los malvivientes contenía un millón de pesos, que estaba destinado a ser depositado en una entidad bancaria de esa ciudad del sur.

El caso fue investigado por la UIF en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción. El fiscal Jorge Echayde y los auxiliares de fiscal Roberto Vicic y Rodrigo Bilbao coordinaron las diferentes tareas en el marco de la pesquisa.

Los hechos

El día del robo, los sospechosos intentaron darse a la fuga en una motocicleta al advertir la presencia policial. Tras una persecución fue interceptado a la altura de avenida Colón al 1.000.

Según trascendió, se movilizaba en un rodado tipo enduro comprado hace cinco días. Ante las sospechas de que la moto habría sido adquirida con el botín del atraco, se procedió a su secuestro.

Por el caso fue detenido el viernes pasado un policía que cumplía funciones como custodio en el banco al que se dirigían las víctimas a depositar la importante suma de dinero. En su domicilio se halló dinero y un arma de fuego, además de prendas de vestir. En tanto, en un allanamiento en un taller, fue incautada una motocicleta.

Dejá tu comentario