LOCALES |

Proponen expropiar un inmueble para el funcionamiento del Ministerio Público Pupilar

Está situado en Barrio Norte. El proyecto de ley fue presentado por el Bloque oficialista Tucumán Crece. En la actualidad, el órgano no cuenta con oficinas propias.


El Ministerio Público Pupilar y de la Defensa de la Justicia provincial tendrá sus propias oficinas en caso de avanzar el proyecto de ley que es impulsado por el bloque oficialista Tucumán Crece, con el apoyo de un aliado, que apunta a la expropiación de un inmueble, situado en Barrio Norte.

En la actualidad, el órgano creado en 2017 no cuenta con oficinas propias, según explica la iniciativa. Hasta octubre de 2018, cuando ese cargo fue cubierto mediante la aprobación del pliego de Washington Navarro Dávila, todas las funciones eran absorbidas por el Ministerio Público Fiscal, que conduce Edmundo Jiménez.

Como se trata de dos órganos distintos, con sus respectivas plantas de personal y funciones, el jefe de los defensores oficiales giró una nota al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para solicitarle “la expropiación de un inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán”.

En este marco, el jueves pasó por mesa de Entradas de la Legislatura el texto firmado por el jefe del bloque oficialista, Ramón Santiago Cano, y por sus compañeros de bancada Juan Enrique Orellana, Irene Graciela Medina y Ramón Roque Cativa, y por uno de sus aliados políticos, Christian Rodríguez (Peronismo del Bicentenario).

La propiedad está ubicada en 25 de Mayo 883/887 y cuenta con 15 metros de frente por 42 metros fondo.

Dejá tu comentario