ECONOMIA | deuda | FMI | Hernán Lacunza | Mauricio Macri

"Tenemos problemas estructurales en la economía"

El ministro de Hacienda le adjudicó la crisis a "una situación de estrés financiero" precipitada por lo ocurrido después de las PASO.

Hernán Lacunza, el ministro de Hacienda, reapareció en los medios en las vísperas de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo domingo.

“Hay una situación de estrés en lo financiero que se precipitó después de las Paso”, dijo el Ministro. Lacunza dejó algunos conceptos económicos en diálogo con la señal TN.

“Hubo una mejora en la creación de empleo pero insuficiente para la demanda. Tenemos problemas estructurales en la economía argentina”.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, expuso en la reunión de Gabinete nacional un informe sobre el crédito que el país tomó ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó la evolución de la deuda tanto durante el actual gobierno como durante el kirchnerismo.

Así lo detalló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una rueda de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Además de analizar la marcha del “Sí ,se puede” que el oficialismo congregó en el Obelisco el sábado último y el debate presidencial de anoche, la reunión sirvió para que Lacunza expusiera sobre los temas económicos planteados durante los últimos días de la campaña.

"Lacunza hizo una presentación muy detallada de la evolución de la deuda, aclarando falsedades que se dicen de la deuda en el kirchnerismo”, indicó Dietrich a la prensa.

FUENTE: Diario Popular

Dejá tu comentario