DEPORTES |

Torneo Federal: Nicolás Avellaneda festejó ante El Tribuno

El Trueno Verde venció al conjunto salteño por 88 a 83. Los destacados del juego fueron Pablo Pérez y Nataniel Rodríguez con 19 puntos cada uno.

Los del Barrio Ciudadela jugaron de local pero se disputó en el Estadio de Juan Bautista Alberdi por un incidente en el 3x3 por una rotura de un aro de su propia cancha. Con una demora de una hora comenzó el encuentro con un triunfazo de 88 a 83 para los tucumanos frente a un durísimo rival. Los destacados fueron para el local Nataniel Rodríguez y Pablo Pérez con 19 puntos y de la visita fue José Bione con 17 puntos.

El primer cuarto arrancó favoreciendo a Avellaneda, sumando con dobles de Pablo Pérez y Nataniel Rodríguez donde se vio las ofensivas del equipo sacando ventajas de 8 tantos. Si bien la visita reaccionó con llegadas al área de Arias y Freeman, el parcial fue 18 a 14 para el local.

El Tribuno encontró lanzamientos claros y con efectividad de la mano de Bione para pasar al frente. Luego llegó Saravia para tomar ventaja para los visitantes dando vista los errores de Nicolas Avellaneda en defensas. Nataniel Rodríguez y Martín Bonja fueron importantes para achicar puntos pero en los últimos minutos con dobles de Quigley cerró el segundo tanto por 40 a 34 para la visita.

El tercer parcial fue similar a los diez minutos anteriores, los dirigidos por De Cecco sacaron ventaja de 8 puntos e iban para más. Pero el cansancio se hizo notar y ahí los tucumanos tomaron protagonismo faltando tres minutos para el cierre del cuarto, con puntos de Luciano Décima y las figuras del partido lograron cerrar el parcial 62 a 55 a su favor.

El quinteto de Daniel Allende sumó actitud en el periodo final con más aciertos que errores con anotaciones de Pablo Pérez, M Yane y Juan Cruz Rodríguez. La visita descontó con puntos de Arias y Bione pero no encontraron respuestas ante la defensa del Trueno Verde. El local jugó mejor los últimos minutos y consiguió una importante victoria por 88 a 83.

Nicolás Avellaneda jugará en condición de visitante el próximo domingo ante Juan Bautista Alberdi.

Fuente: Prensa Nicolás Avellaneda

Dejá tu comentario