POLICIALES | Betty Argañaraz | años |

Se cumplen 14 años de la desaparición de Betty Argañaraz

Liliana Argañaraz habló en LV12 tras un nuevo aniversario de la desaparición de su hermana. "Nos cala el dolor y la necesidad de gritar justicia".

La maestra Betty Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a trabajar al Colegio San Francisco, en la zona de Barrio Norte de la capital tucumana. Según la investigación realizada por la fiscal Adriana Giannoni, la docente fue citada antes de ingresar al colegio, mediante engaños, al departamento que compartían las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta. Allí, siempre según la fiscalía, la mataron a golpes. El cuerpo de Betty nunca fue encontrado.

image.png
A 14 años de la desaparición de Betty Argañaraz, su hermana no pierde la fe.

A 14 años de la desaparición de Betty Argañaraz, su hermana no pierde la fe.

"Este es un aniversario distinto por toda la situación que estamos viviendo con el coronavirus, es otro año en donde nos cala profundo el dolor y la necesidad de gritar, pedir y suplicar nuevamente justicia", comentó Liliana Argañáraz en LV12.

Para la Justicia, las pruebas surgidas en la investigación fueron suficientes para condenar a Fernández y Acosta por el crimen. Había manchas de sangre de Argañaráz en la pared del departamento de las monjas. Sin embargo, ellas nunca revelaron el lugar en el que dejaron el cuerpo.

"Solicitamos que la condena sea efectiva. Lamentablemente transcurrieron muchos años y todavía estamos pidiendo por la búsqueda", añadió la hermana.

"Es duro, siempre tengo la esperanza de volverla a encontrar"

El caso de Betty Argañaraz se transformó en uno de los casos policiales más emblemáticos de la provincia de Tucumán. En el año 2009, las monjas Fernández y Acosta fueron condenadas a 20 años de prisión por la Justicia.

Dejá tu comentario