NACIONALES |

Bicentenario de la Independencia: Alumnos de Tinogasta construyen una réplica de la Casa Histórica

Los trabajos son realizados en conjunto con los docentes y el municipio aporta los materiales para su concreción.

Alumnos de la escuela EPET. N° 3 Telésforo Chanampa están construyendo una importante réplica de la "Casa de Tucumán”, la que estará finalizada para los festejos de los 200 años de la Independencia Argentina que se celebrarán el próximo 9 de julio.
 
Los trabajos se llevan adelante con ayuda de los docentes y el municipio, que aporta los materiales para su concreción.

Este trabajo lo están realizando los docentes y alumnos del 4to, 5to, 6to, y 7mo, año de la escuela de la carreras de Maestro Mayor de Obra -materia "Proyectos Arquitectónicos”-; Electromecánico -materia "Proyecto Lumínico”-;  Lengua y Literatura, y Ciencias Sociales, encargados del Video Institucional del proyecto de la Casa Histórica.

También la Municipalidad de Tinogasta, Catamarca, es parte de esta tarea, por cuanto puso a disposición del cuerpo de docentes, los elementos que se necesitan para avanzar en el proyecto escolar, y así juntos, idear lo que será parte de la semana de festejos del "Bicentenario de la Independencia” en el departamento.

Días atrás, el intendente Sebastián Nóblega, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos Daniello Cerezo, del coordinador de Obra Oscar Barbieri, y del arquitecto Oscar Sáenz, visitaron el establecimiento, donde fueron recibidos por la directora Amira Yarbou, el arquitecto Hugo Brizuela, el profesor Emilio Garnica, y demás docentes, con quienes se dirigieron hasta el taller donde se construye la Casa de Tucumán. El jefe comunal se interiorizó de los avances y del proyecto en general, en diálogo con los  docentes y alumnos del establecimiento.

La "Casa de Tucumán” que construyen los alumnos tendrá aproximadamente 10 metros de largo por 7 metros de alto.

La estructura imponente se amurará en la fachada de la escuela, que se convertirá en una semejanza a la Casa de la declaración de la Independencia, siendo además la puerta de ingreso del establecimiento, por donde cada persona que lo desee, sentirá que accede a la mismísima Casa de Tucumán. 

G.I

Dejá tu comentario