LOCALES | Bicicleta | Transporte |

La bici puede posicionarse como uno de los principales medios de transporte

Gustavo Soria, miembro de la agrupación Meta Bici, comentó en el Día mundial de la bicicleta sobre el protagonismo que puede tener este medio de transporte.

En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. El mensaje principal es mostrar que la bicicleta pertenece y sirve a toda la humanidad, incluyendo especialmente para la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

La bicicleta debe posicionarse en las ciudades como uno de los principales medio de transporte. En las actuales circunstancias, el distanciamiento social es primordial junto a la movilidad sostenible. La bicicleta permite cumplir ambas.
image.png

"La bicicleta como medio recreativo estaba prohibido pero si se la podía utilizar para hacer los traslados diarios, para realizar trámites o ir al trabajo", comentó Gustavo Soria, miembro de la agrupación Meta Bici.

"El uso de la bicicleta debería generalizarse a partir de la pandemia, uno de los problemas que tenemos es que la gente se amontona en los colectivos y es un factor de riesgo. Vemos una posibilidad de una nueva forma de trasladarse y una de ellas es la bicicleta", añadió.

image.png

La bicicleta fue el resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador a mediados del siglo XIX. El primer modelo apareció en Alemania y estaba hecho de madera ; para darle arranque había que impulsarla con los pies. Todo cambió en 1861 cuando Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros y sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

En lo que va de este año, se han producido a nivel mundial más de 63 millones de bicicletas . Este dato surge del sitio Worlddometers , quienes cruzan información entre el Bicycle Retailer and Industry News y el Bicycle Market Research Institute y lo combinan con hasta 12 fuentes más.

No hay que confundir esta fecha con la del 19 de abril en la que también se celebra el Día de la Bicicleta, pero en esta oportunidad se recuerda al doctor Albert Hofmann , que en 1943 ingirió a propósito 250 gramos de LSD y detalló los síntomas que este ácido le provocaba a su cerebro al salir a pasear en bicicleta.

Dejá tu comentario