POLICIALES | Bicicleta | allanamiento | mujer

Se recuperó una bicicleta de alta gama que fue robada

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de Tafí del Valle donde vive una mujer que habría comprado el rodado en el mercado ilegal.

El Ministerio Público Fiscal informó que mediante un allanamiento realizado en Tafí del Valle pudo recuperarse una bicicleta de alta gama que había sido robada en septiembre del año pasado. El procedimiento, que fue solicitado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Monteros, a cargo de la Fiscal Mónica García de Targa, se llevó a cabo en una vivienda de la zona, donde reside una mujer que días atrás había llevado el rodado a una bicicletería para que le cambiaran el cuadro. Fue allí cuando el dueño del local reconoció la bici robada y dio aviso al dueño.

El caso

La causa se remonta a septiembre del año pasado. Según consta en el expediente, un joven había denunciado que el 22 de ese mes, alrededor de las 17.00 horas, se encontraba manejando su bicicleta por un camino vecinal de la localidad de Monte Grande, en el departamento Famaillá, cuando en un momento se aproximaron dos sujetos en moto con los rostros cubiertos que a punta de pistolas y bajo amenazas le sustrajeron el rodado y un celular.

En ese momento la víctima realizó la denuncia correspondiente y compartió en redes sociales fotos de su bicicleta con el objetivo de recuperarla. Meses más tarde dichas fotos fueron claves para hallar el vehículo.

image.png
Se realizó un allanamiento y la bicicleta pudo ser recuperada.

Se realizó un allanamiento y la bicicleta pudo ser recuperada.

De acuerdo a lo que figura en el legajo, la semana pasada la víctima recibió el llamado de un amigo suyo, propietario de una bicicletería ubicada en la ciudad de Tafí del Valle. En esa comunicación el dueño del local le avisó que una mujer había llevado un rodado muy parecido al suyo y que había pedido que le cambiaran el cuadro. Fue allí que el bicicletero revisó entre las fotos y advirtió que podría tratarse de la bici robada a su amigo y, por la sospecha, le pidió a la mujer su teléfono. Con ese dato el joven, víctima del robo, acudió a las autoridades que lograron ubicar a la mujer. Tras ello, la fiscalía solicitó la medida de allanamiento en el domicilio de la misma donde se secuestró el vehículo.

Fuentes del caso señalaron que personal de criminalística realizaron pericias sobre el rodado secuestrado en el allanamiento y que los números de serie del cuadro y otras partes coincidieron con el bien denunciado por el joven. En razón de eso se están realizando los trámites correspondientes para la restitución del mismo a su dueño. Por otro lado, indicaron que la investigación del hecho sigue su curso para dar con los autores del robo que hasta el momento no fueron identificados.

En cuanto a la mujer que había comprado la bicicleta, el auxiliar fiscal Bernardo Sassi, quien llevó adelante los procedimientos, adelantó que la misma podría llegar a ser imputada eventualmente por el delito de encubrimiento. “Hay delito en el que roba y también en el que compra advirtiendo que se trata de un objeto robado. En ese sentido el MPF será implacable en la persecución de los delitos contra la propiedad en toda su cadena, por lo que una persona que adquiere un objeto a sabiendas de su origen ilícito, a un precio muy inferior al del mercado legal, debe ser consciente que comete un delito y que sobre él recaerá todo el peso de la ley”, afirmó el funcionario judicial.

Dejá tu comentario