INTERNACIONALES | Biden | Trump | Estados Unidos

Asunción de Biden: "hay gente con gran expectativa"

Hernan Molina, periodista desde Estados Unidos, informó en LV12 sobre cómo se preparan para la asunción de Joe Biden con la ausencia de Donald Trump.

Después de haber sido oficializada por el Colegio Electoral, la fórmula integrada por Joe Biden y Kamala Harris asumirá hoy la presidencia de Estados Unidos. A las 14 horas de la Argentina -12 horas de Washington- Joe Biden será investido como presidente de los Estados Unidos. Hernan Molina, periodista de Estados Unidos, comentó en comunicación con LV12 sobre cómo se está viviendo esta próxima asunción y las expectativas de los ciudadanos estadounidenses.

“Hay un país dividido, mucha gente con gran expectativa, ilusión, esperanza, sobre todo porque la pandemia ha calado muy fuerte en muchos estados, están muy golpeado. Se está esperando que Biden asuma y que su equipo lleve una campaña de vacunación coherente y no como lo que dejó Trump con un despliegue de la vacuna muy rezagado y a medias luces. Por otro lado con una economía muy golpeada, con mucha gente desempleada, con miedo de perder su casa y también con mucho hambre como no se ha visto en décadas en Estados unidos”, empezó contando el periodista residente de Estados Unidos.

Por otro lado también comentó que hay gente que está completamente convencida y cree fervientemente lo que dice Trump respecto al robo de la elección.

image.png

“Este es el país que recibe a Biden, será un gran desafío con mucha esperanza y expectativa”.

En cuanto a una de las promesas de campaña de Biden respecto a la comunidad latinoamericana Heran Molina dijo que se espera que en los próximos días se presente en la cámara un proyecto de reforma migratoria.

En las últimas horas de ayer, Trump anuncio que extendía el decreto de diferir las deportaciones de venezolanos impactado por el chavismo y Maduro.

“La gran expectativa está centrada si Biden, presentando un proyecto de reforma migratoria, con un paso a la ciudadanía en ocho años, va a tener el apoyo de los republicanos en el senado. Seguramente va a haber negociaciones, ya que, en el pasada ha habido al menos ocho senadores republicanos que querían ser parte de una propuesta”.

El periodista manifestó que Biden viene con mucha fuerza. Va a empezar a sacar decretos hoy a la tarde, uno importante para el mundo, es reunirse al pacto de Paris que tiene que ver con el cambio climático.

Respecto a la ausencia de Trump en el acto de asunción Hernan Molina comentó que no cree que la gente se sorprenda ya que él siempre fue un transgresor que rompe con los protocolos.

“Mucha gente no entiende que lo que viene ahora con Trump. Habiéndose ido de Casa Blanca con 250 millones de dólares para el fondo judicial que había creado con los republicanos del comité central para poder contratar abogados y pelear en las cortes. La gente que lo sigue donaron dinero y ahora él tiene acceso irrestricto al mismo, con eso, en un país donde los diputados eligen por distrito, él va a poder poner su gente en las primarias del partido republicano”.

image.png

Para finalizar Molina hizo referencia a la ceremonia del día de hoy comentando que será muy diferente empezando por el covid y que todo el capitolio estará rodeado por seguridad. Primero será jurada la vicepresidenta, por la jueza de la corte suprema, y después Biden, sin Trump presente, pero con muchos allegados.

“Una ceremonia que ha sido tradicionalmente bipartidista, una ceremonia diferente pero no menos especial”, cerró.

Dejá tu comentario