INTERNACIONALES | Biden | protestas | Cuba

Biden impuso sanciones a Cuba tras las protestas

El Gobierno de Joe Biden, emitió nuevas medidas contra funcionarios de Cuba por presuntos "abusos contra manifestantes", tras las protestas del 11 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la imposición de nuevas sanciones contra el gobierno de Cuba, por presuntos " abusos contra manifestantes", tras las protestas que se registraron en la isla el 11 de julio.

Las medidas aplicadas, aplicadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Las sanciones se dieron a conocer también en la página oficial de la Casa Blanca.

image.png

La administración estadounidense, del presidente Joe Biden, considera que López Miera ha jugado un papel integral en lo que considera como "represión" de las protestas en Cuba, explica una nota de prensa del Departamento del Tesoro.

El pueblo cubano tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y a la reunión pacífica que el resto de la gente”, señaló Biden este jueves, y reiteró el apoyo de Estados Unidos a los “valientes” que han salido a la calle para protestar con “62 años de represión bajo un régimen comunista”.

En este sentido, el presidente señaló este jueves en su comunicado que se está llevando a cabo una “revisión” de su política de remesas para ver cómo pueden “maximizar” su apoyo al pueblo.

https://twitter.com/POTUS/status/1418272522219532295

"Esto es solo el comienzo: EE.UU. seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano", advirtió Biden en su cuenta de Twitter.

El castigo eleva la tensión entre Washington y La Habana, que ha vivido las mayores movilizaciones contra el castrismo desde la crisis de los años noventa. Las palabras de Biden este jueves apuntan a que la crisis tardará en remitir

Dejá tu comentario