GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Biocombustibles: Manzur celebró el cumplimiento de Fernández

Para el gobernador tucumano, el presidente ratificó "su compromiso con la provincia" al sancionar la ampliación de la vigencia de la actual ley.

El gobernador, Juan Manzur, celebró esta mañana desde su despacho de Casa de Gobierno y junto a representantes del sector industrial del azúcar la extensión de la vigencia de la Ley 26.093, el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

"El presidente Alberto Fernández, tal cual lo había adelantado cuando visitó Tucumán, cumplió su compromiso con la provincia, porque hoy vimos publicada la continuidad de una política de Estado al mediano y largo plazo, como es el bioetanol”, destacó Manzur.

El jefe del Poder Ejecutivo dijo además: “Es una gran noticia para Tucumán, porque esto le da previsibilidad al sector y posibilita seguir generando las inversiones que traen trabajo”.

Manzur tres.jpeg
El gobernador Manzur celebró la oficialización de la prórroga de la ley de Biocombustibles.

El gobernador Manzur celebró la oficialización de la prórroga de la ley de Biocombustibles.

"Jamás dudamos de la palabra del presidente Alberto Fernández y del Gobernador. Por eso, nos reunimos hoy con Manzur para agradecerle, porque da previsibilidad al sector. Si uno lee la prórroga, se da cuenta que de los considerandos se desprende que esto terminará en una nueva ley”, explicó Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, quien estuvo reunido en Casa de Gobierno.

El empresario, además, indicó: “La previsibilidad se da porque hay un montón de caña que si no está destinada a ser alcohol, el precio del azúcar se derrumba. Puedo asegurar que mañana el precio del azúcar será otro por esta noticia. Muchos compradores de azúcar especulaban y metían terrorismo. Eso hacía que baje el precio de la bolsa. Sin embargo, Tucumán tiene hoy la gran noticia de saber que uno de sus motores, que es la caña de azúcar, está encendido”, concluyó.

Dejá tu comentario