ECONOMIA | biocombustibles | Ley | Diputado

Ley Biocombustibles: "es a favor de todos, no perjudica a nadie"

Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado nacional del bloque Consenso Federal, dijo en LV12 que la prórroga de la ley de biocombustibles debe tratarse urgente.

La Ley 26.093, que favorece la producción de biocombustibles aprobada por primera vez en 2006, vence en el mes de mayo, por lo que desde 2020, gobernadores y legisladores de las provincias productoras insisten en que se debe prorrogar por lo menos hasta 2024.

Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado nacional del bloque Consenso Federal por la provincia de Buenos Aires, analizó la situación en diálogo con LV12. El parlamentario recordó que el 30 de octubre pasado, el Senado aprobó por unanimidad la prórroga del régimen de promoción de biocombustibles. "Están todos los partidos, todas las provincias. No hubo ningún tipo de cuestionamientos. Eso quedó también simbolizado en los discursos en donde muy pocas veces se encuentran coincidencias", sostuvo.

image.png
Aseguran que la ley de biocombustibles no afecta a otras industrias.

Aseguran que la ley de biocombustibles no afecta a otras industrias.

Sin embargo, el legislador nacional hizo hincapié que desde hace un mes se empezó a plantear en la Cámara de Diputados que esa ley no sirve. "Ahí paso algo raro. Yo no tengo elementos para afirmar que es lo que está pasando. Si me consta que se ha argumentado que esa ley perjudica a las empresas petroleras", dijo, y agregó que la normativa es a favor de todos y no va en contra de nadie. Añadió que la ley significa un empuje para las producciones regionales, el empleo, las inversiones y un compromiso con el ambiente. "Nuestra convicción es que tiene que tratarse urgente", aseguró.

"Yo soy de la idea que tal como lo hizo el Senado de la Nación, debe ser prorrogada de inmediato", insistió. Y también admitió que puede ser mejorada ya que se trata de una ley de 15 años. "Topo" Rodríguez considera inapropiado pretender modificarla en beneficio de otras industrias. "No hay ningún tipo de incompatibilidad, ni impacto negativo sobre ninguna otra economía", explicó.
image.png
El diputado

El diputado "Topo" Rodríguez pide el tratamiento urgente de la prórroga.

"Si el proceso de toma de decisiones en la Argentina empieza estar teñida a olor a petróleo va a haber problemas . El Congreso no puede ser escenario de ningún tipo de presión", sentenció el diputado.

Dejá tu comentario