DEPORTES | Boca | Pulga Rodríguez | tucumano

¿Existen chances para que Boca busque al Pulga Rodríguez?

Con el mercado de pases cerrado, la lesión de Eduardo Salvio le abrió un cupo al Xeneize para incorporar: desde Buenos Aires asoma el nombre del tucumano.

El parte médico de Eduardo Salvio, con la confirmación de una grave lesión que necesitará de una operación y demandará alrededor de seis meses de recuperación, enseguida sacó a la luz las cuestiones reglamentarias: Boca podría sumar un refuerzo en lugar de Toto por tratarse de una baja a largo plazo. Y justo salió a la luz que hace un tiempo el Consejo de Fútbol realizó un sondeo por el Pulga Rodríguez, el tucumano que es figura indiscutida en Colón de Santa Fe y por el que Atlético Tucumán aguarda todos los días por su regreso.

En cuanto a lo primero, el reglamento permite incorporar un reemplazante bajo ciertas condiciones que en este caso se cumplen: si no pasó más del 66% de la competencia y la lesión llevará más de cuatro meses de recuperación, pero deberá tratarse de un futbolista libre, del campeonato local y que no haya firmado planilla para otro equipo. Con esto, lo de Pulga Rodríguez no correría, aunque una cosa no quita la otra...

En un mercado de pases austero en el que sólo llegó Marcos Rojo, hay que ver si Riquelme y su Consejo de Fútbol deciden salir a la carga por algún futbolista. La lesión de Salvio es reciente y en todo caso verán si se presenta alguna oportunidad para incorporar en Boca.

image.png
El Pulga Rodríguez, ¿opción para reemplazar a Salvio en Boca? El tucumano es figura en Colón.

El Pulga Rodríguez, ¿opción para reemplazar a Salvio en Boca? El tucumano es figura en Colón.

Mientras que en relación al llamado a Rodríguez, fue algo que reveló su representante Roberto San Juan en Radio Belgrano. "Sueña con jugar en Boca, siempre me lo dice. Ayer me lo dijo de nuevo", dijo el agente del delantero de Colón.

"Tiene contrato hasta junio y creemos que tiene que buscar nuevos horizontes. Nos llamó gente cercana al Consejo de Fútbol para averiguar su situación", agregó San Juan. ¿Volverá a llamar el Consejo ahora que pueden realizar una incorporación?

Arranca la Copa Argentina para Boca

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, prepara el equipo para enfrentar al modesto Claypole, de la Primera C, por la Copa Argentina, con la mente puesta en las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, la ausencia de Carlos Tevez y la falta de una línea de juego.

Mientras tanto, el Pulga Rodríguez la rompe en Colón

El tucumano volvió a tener una tarde mágica en el fútbol argentino el pasado sábado. En la contundente victoria por 3-0 de Colón sobre Banfield por la Copa Liga Profesional, el Pulga hizo de todo: aportó dos asistencias -la primera, maravillosa- y un gol.

El delantero tucumano de 36 años le metió un largo y preciso pase por arriba a Alexis Castro para el 1-0. Después, también le sirvió con la cabeza el 2-0 a Nicolás Leguizamón y, por último, definió entre las piernas de Mauricio Arboleda para sellar el 3-0 definitivo en el Sur.

Pero eso no fue todo. El Pulga ya desplegó su show desde la previa sin hacer demasiado. Conocida su capacidad de tirar caños en el sorteo, el juez Fernando Espinoza mostró su respeto y escondió la pelota para no sufrir el lujo del número 10 rojinegro. Sí, ¡también es el terror de los árbitros!

Dejá tu comentario