DEPORTES | Boca |

Miguel Ángel Russo: "Eduardo Salvio viaja a Brasil"

El director técnico de Boca Juniors confirmó al ex Lanús entre los concentrados a pesar del desgarro que sufrió en Rosario hace dos semanas.

En una serie tan pareja, donde cada detalle cuenta, la presencia de un jugador como Eduardo Salvio puede resultar decisiva. Por eso, pese a que el volante arrastra un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, Miguel Ángel Russo confirmó este lunes que el Toto viajará junto a la delegación de Boca a Porto Alegre, donde el equipo enfrentará este miércoles a Inter por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"El Toto está muy bien, igual nos tomaremos todo el tiempo (para resolver si juega). Por suerte está trabajando a la par y va a viajar a Brasil. Después, llegado el momento, tomaremos una decisión", confirmó el DT en su habitual conferencia previa a los partidos de Copa. Lo que no confirmó el entrenador fue si realizará otras variantes en el 11 más allá de la posible inclusión del ex Benfica y Lanús entre los titulares.

image.png
Eduardo Salvio será parte de la delegación de Boca para su encuentro de la Copa Libertadores.

Eduardo Salvio será parte de la delegación de Boca para su encuentro de la Copa Libertadores.

Eduardo Salvio sufrió el desgarro el 8/11 en Rosario, en el segundo tiempo del triunfo de Boca 2-0 sobre Newell's. Y el tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones musculares es de tres semanas. Toto, sin embargo, llegará al duelo con los brasileños con apenas 17 días de inactividad. La idea, en un principio, era que viajara con el grupo y definir sobre la marcha si estaba para entrar unos minutos. Pero el jugador le metió pata a la puesta a punto y ahora tiene posibilidades concretas de jugar desde el arranque.

image.png
Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante Internacional.

Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante Internacional.

"Son varios puntos los que vamos a considerar, lo iremos evaluando día a día. Al día siguiente del episodio en Rosario (por la lesión), Salvio ya estaba bien de semblante. Los médicos hicieron un gran trabajo y él, también. Pero para mí todo es importante. Ya entramos en una etapa en la que todos empezamos a asumir riesgos, aunque la idea es no apurarnos. Tenemos todo el martes y el miércoles para seguir viéndolo y hablando con él. Me preocuparía si no lo tuviese, pero sé que cuento con él", explicó Russo.

Salvio lleva ya tres días entrenándose a la par de sus compañeros y tanto el sábado como el domingo hizo fútbol sin problemas. El operativo retorno ya está en marcha. ¿Jugará?

FUENTE: Olé

Temas

Dejá tu comentario