DEPORTES | Boca | Felipe Román | Millonarios

Millonarios contradice a Boca en los estudios a Felipe Román

Millonarios le realizó estudios a Felipe Román y no coincide en los resultados de los estudios realizados por Boca los cuales se cayó el pase.

El caso de Felipe Román dio un giro inesperado. Luego de que Boca y Millonarios anunciaran que el pase se cayó debido a que no superó la revisión médica con el Xeneize, el elenco colombiano le hizo nuevos estudios al futbolista de 25 años y los mismos no coincidieron con el primer diagnóstico.

El comunicado que dio a conocer Millonarios a través de sus redes sociales señala que tras los “exámenes especializados de valoración médica cardiológica” realizados a Felipe Román “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica” como sugirieron desde Argentina, sino que “el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

“No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara”, dijeron en comparación a los estudios realizados por Boca.

image.png
Felipe Román iba a ser refuerzo de Boca pero la transferencia no se llegó a realizar.

Felipe Román iba a ser refuerzo de Boca pero la transferencia no se llegó a realizar.

Asimismo, informaron que el defensor suspenderá la práctica deportiva de alto rendimiento por tres meses y continuarán con los exámenes genéticos en el exterior, “para encontrar mutaciones de secuencias del ADN... con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos”, que les permitan “alcanzar una conclusión definitiva”.

Los resultados de las mismas fueron analizados por una junta médica del club y no se encontró la anomalía que sí surgió en Argentina, por lo que la contradicción quedó a la vista, aunque su corazón sí creció en tamaño en los últimos tiempos, por lo que se lo llama "de atleta".

Eso sí: Román será parado por tres meses y en Europa le realizarán estudios genéticos para determinar si puede seguir o no con su carrera profesional.

EL COMUNICADO DE MILLONARIOS FC

“Millonarios FC informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínica Shaio.

El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que “no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara”.

Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que “el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva.

Millonarios FC, siguiendo las prácticas y protocolos de su DCARF (Departamento de Ciencias Aplicadas al Rendimiento en el Fútbol) hará el acompañamiento integral multidisciplinario durante este proceso.

Esta es la información autorizada por el jugador para su manejo público.

Atentamente, Millonarios FC”.

QUE ES CORAZÓN DE ATLETA

Cuando parecía que Andrés Felipe Román iba a ser jugador de Boca el pasé se truncó por un problema cardíaco (se le detectó una miocardiopatía hipertrófica). En ese sentido, el defensor regresó a Millonarios, su club de origen, en el que decidieron hacerle nuevos estudios clínicos y los resultados no arrojaron lo mismo que los del Xeneize. El equipo colombiano sostiene que lo que tiene el lateral es "un corazón de atleta".

Pero, ¿qué es el corazón de atleta? La definición de manual se refiere a los cambios fisiológicos normales que sufre el corazón en las personas que hacen regularmente ejercicio aeróbico vigoroso (alto rendimiento). En ese concepto está claro que entra Román, de 25 años, que juega al futbol profesional.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario