DEPORTES | Bolivia | tucumano | Santa Cruz

Claudio Marrupe y su estadía en Bolivia

El entrenador tucumano Claudio Marrupe dialogó con LV12 y comentó como vive sus días en Bolivia, tras la pandemia del coronavirus.

El coronavirus afectó a todo el mundo y en Bolivia no fue la excepción. En la actualidad la cifra ya superó los 80 mil contagiados de COVID_19 y más de 3.000 muertos.

En esta oportunidad, el entrenador tucumano, Claudio Marrupe, pasó por el aire de LV12 y expresó lo que le tocó vivir en Bolivia. "Han colapsado en algunas ciudades los hospitales. Las clínicas privadas son muy caras. Ante ese hecho hubo muertes en las calles ya que no tenían medios para afrontar esta enfermedad. Esto afectó a todo el mundo, tenemos que tener cuidado, prevención, mucha fe y rezar mucho. No estamos preparados para este tipo de situación".

Por otro lado, el tucumano agregó: "No he presenciado las situaciones, conozco a gente que se ha infectado, gente amiga conocida. Yo dirigí casi dos años y medio Guabirá que está en la Ciudad de Monteros a unos 70 km de Santa Cruz de la Sierra, en esa parte llegó un momento que se encapsuló y falleció gente conocida. Yo traté de mantenerme en el departamento y hacer lo básico".

"Yo llegué en el 2006 por primera vez a dirigir y un muchacho amigo que fue integrante de la selección que clasificó al único mundial que jugó Bolivia, Álvaro Peña, me dijo que acá iba a tener que tener mucha paciencia en esta actividad porque todavía son un pueblo que está en aprendizaje", recalcó.

Por último, dio el siguiente mensaje. "Esto se trata de tener un orden de vida y de ser precavidos. Tener prevención para que al menos no suframos esta enfermedad que tanto daño está haciendo a nivel mundial", finalizó.

Dejá tu comentario