CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Bomba tucumana | DENUNCIA | Inadi

Denuncian por discriminación a Gladys "La Bomba Tucumana"

Luego que se filtrara un video en el que Gladys La Bomba Tucumana dijera que la visten como "una villera boliviana" denunciantes esperan que el INADI intervenga

La comunidad boliviana presentó una denuncia contra Gladys, "la bomba tucumana" en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), luego de la difusión del video en el que la cantante se refiriera de manera despectiva a los habitantes del país vecino.

La cantante pidió disculpas "de rodillas" y aseguró que no tuvo la intención de ofender a los bolivianos, aunque no pudo evitar la presentación de la denuncia.

Este martes, la participante de Cantando 2020 protagonizó uno de los escándalos de la semana cuando utilizó una frase discriminatoria mientras realizaba una queja iracunda a las vestuaristas.

“No puede haber forma de que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera... Esto es de una villera boliviana”, se escucha decir a la cantante entre bambalinas en una cámara oculta que se emitió en Los Ángeles de la Mañana (El Trece).
La Bomba Tucumana, en una cámara oculta por su vestuario: "Esto es de villera boliviana"

Esta frase repudiable tuvo repercusión en la comunidad boliviana que ya presentó la denuncia ante el INADI.

La presentación estuvo a cargo de Gustavo Morón, hijo de bolivianos e integrante de la comunidad, quien ya advirtió que no espera una disculpa pública. “Dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada”, afirmó.

Según Morón, la denuncia tiene como objetivo que Victoria Donda, presidenta del INADI, repudie públicamente los dichos y cite a la cantante. “La bomba que nace de clases populares, su música se escucha en todos lados, es más que avergonzante y estigmatizante lo que hizo y no se lo podemos dejar pasar”, sostuvo.

image.png

Posteriormente, Gladys realizó una disculpa pública a la comunidad boliviana: "De rodillas, si ofendí a alguien, le pido disculpas", dijo, al tiempo que señaló que "uno en un lugar íntimo, en un momento de bronca, puede decir cualquier estupidez, de la que me arrepiento y pido re contra mil perdones con toda mi alma".

"Jamás podría ofender a nadie, a ningún ser humano, menos a la comunidad, porque los adoro, he trabajado para ellos muchas veces”, remarcó.

FUENTE: diariopopular.com.ar

Dejá tu comentario