"Bomberitos en acción"

Mañana, a partir de las 10, se llevará a cabo un evento sin precedentes en Tucumán. Se trata actividades integradoras y educativas dirigidas a niños y docentes, quienes podrán conocer la importancia de prevenir accidentes e incendios y como actuar en situaciones de emergencia.

Este viernes 24 de Junio,  a partir de las 10  y hasta las 11:30, se llevará a cabo un evento sin precedentes en la provincia de Tucumán. Por primera vez  se realizará el evento denominado  “Bomberitos en acción” en el Colegio Salesiano General Belgrano,  sito en calle Chacabuco 369 de esta ciudad.

La jornada  consiste en un mini entrenamiento para niños de "nivel inicial”  y estará coordinada por el Departamento de Bomberos Voluntarios de San Isidro de Lules.

La actividad se enmarca en la iniciativa de los Bomberos Voluntarios de San Isidro de Lules para tomar contacto con la comunidad,  en este caso mediante actividades integradoras y educativas dirigidas a  niños y docentes, quienes mediante juegos y otros desafíos podrán conocer la importancia de prevenir accidentes e incendios y como actuar en situaciones de emergencia. 

El principal atractivo consistirá en que los niños poder ver de cerca  una Autobomba real y compartir con los bomberos, quienes tratarán de infundirles valores y conocimientos. 

La iniciativa está dirigida a niños de nivel inicial,  pero las actividades pueden llevarse a cabo con niños de instituciones educativas primarias o secundarias, con diferentes grados de dificultad teniendo en cuenta las edades.

En dicho evento estarán Presentes el Director General de La Obra  Salesiana,  Ing. Damián Ruiz; el Sub Comandante  de Bomberos Voluntarios de San Isidro de Lules, Juan Bertolini,  y contará con la coordinación del Sargento de Bomberos  José María Méttola.

G.I

Dejá tu comentario