ACTUALIDAD | Bonificación Especial 2019 | Anses | Gobierno Nacional | María Servini de Cubría | Mauricio Macri | Elecciones Generales | Alberto Fernández | Cristina Fernández de Kirchner | Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación | Cámara Nacional Electoral

Continúan las colas en Anses para cobrar el bono de $5000

Cientos de personas continúan haciendo colas en las veredas de Anses para cobrar un subsidio que fue suspendido. El Gobierno nacional había anunciado el pago de una "Bonificación Especial 2019" para unas 100 mil personas sin ingresos. La fecha de cobro era entre el 18 y 22 de octubre.

Pese a haberse anunciado que la denominada “Bonificación Especial 2019” fue postergada por decisión de la Justicia, cientos de tucumanos continúan apostados en la vereda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para percibir el subsidio de $ 5.000 que había anunciado el Gobierno nacional,

Sin que haya explicaciones por parte de las autoridades de la institución, sobre el vidriado de la sede central de 25 de Mayo y Córdoba pegaron un cartel que dice: "SUBSIDIO EXTRAORDINARIO DE $5000. Fueron relevados por la Secretaría de Ciudadanos y Servicios Federales. Para mayor información: 1) Comunicarse con la oficina de Empleo o Territorial más cercana, 2) Entrar a la página Argentina.gov.ar (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). Lugar de Pago: Llamar al 130".

image.png

En la jornada de ayer, extraoficialmente a algunas de las personas que se encontraban acampando desde la noche anterior en 25 de Mayo al 300 les informaron de que la medida había sido suspendida. De todos modos, los beneficiarios siguieron en el lugar hasta recibir información oficial.

La jueza electoral nacional, María Servini de Cubría, había ordenado el viernes al Gobierno nacional de Mauricio Macri que no pague un subsidio de $ 5.000 para desocupados antes de las elecciones del 27 de este mes, para “evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente”.

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar que presentó el Frente de Todos, que lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, tras una publicación periodística que dio cuenta de que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Dante Sica, había dictado la Resolución n° 1177 por la cual se iba a pagar un subsidio de $ 5.000 para las personas que no tuvieran ningún otro ingreso.

Se calculó que eran 114.000 personas. El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) tiene la posibilidad de apelar la decisión de la jueza para que sea revocada por la Cámara Nacional Electoral y así pagar el subsidio antes de las elecciones.

Dejá tu comentario