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AETAT solicita un boleto de $24,50 y una revisión cuatrimestral de la tarifa

Los empresarios consideran que los subsidios provinciales representan una gran ayuda, pero no son suficientes. Respecto al inicio de clases, Jorge Berreta expresó: "tenemos voluntad de pagar, pero no podemos garantizar el transporte".

 

 Lejos de solucionarse, el conflicto del transporte en la provincia sigue latente. Y hay preocupación por saber que va a pasar, ya que el 11 de marzo comienzan las clases. 

Desde AETAT, consideran que si bien los subsidios provinciales representan una gran ayuda, no son suficientes para sostener el servicio. Los empresarios ahora piden que el costo del boleto de colectivo se ubique en los $24.50, y además la inclusión de una claúsula de revisión de la tarifa cada cuatro meses. 

“Analizamos la situación en una asamblea con los empresarios y muchos no van a estar en condiciones de hacer frente en un solo pago el 100% de los sueldos de los trabajadores. El esquema no nos permite sostenernos y no podemos endeudarnos más”, aseguró Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). 

Además, desde el sector cuestionaron la quita de subsidios nacionales al interior, y que esa asistencia se mantengan para la Capital Federal y Gran Buenos Aires. 

“El valor técnico del boleto, con este esquema de subsidios, supera los $ 30. El lunes pasado aumentó un 2,8% el gasoil Euro 5 y está prevista otra suba esta semana. En Buenos Aires, el gremio UTA firmó aumentos salariales por $ 2.500 para febrero y marzo, que se incorporan al recibo de abril, cerrando así la paritaria de 2018. La Nación acordó con las empresas del AMBA que cubrirá con subsidios estos montos”, explicó Berreta.

Respecto a si va a estar garantizado el servicio de colectivos para el inicio de clases, Berreta dijo que "muchas empresas no podrán pagar el ciento por ciento de los salarios al cuarto día hábil del mes. Tenemos la voluntad de pagar, pero no podemos garantizar el transporte". 

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