DEPORTES | Braian Toledo | Comité Olímpico Argentino | Gerardo Werthein

Murió el atleta Braian Toledo

El lanzador de jabalina sufrió un choque en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Estuvo en los Juegos de Londres y Río.

El atleta olímpico Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina y una de las figuras del deporte argentino, falleció hoy a los 26 años tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo.

El accidente, según precisaron a Télam fuentes policiales y judiciales, ocurrió esta madrugada sobre la ruta provincial número 40 cuando la moto que conducía Toledo se topó con un "lomo de burro" y el cuerpo salió lanzado por el aire unos 30 metros para impactar contra una palmera que le habría ocasionado la muerte, algo que se comprobará con la autopsia que le realizarán pasado el mediodía.

Según los primeros peritajes en el lugar del accidente, una de las palmeras quedó extraída (sobre la que impactó el cuerpo de Toledo) mientras que otra fue quebrada por la moto.

image.png

El presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein lamentó lo ocurrido. "Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo", escribió en Twitter y continúo: "Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".

Gerardo Werthein on Twitter

De la mano de Gustavo Osorio, el entrenador que lo ayudó a forjarse como atleta, con sólo 16 años se convirtió en el primer medallista de oro para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Singapur 2010. Un año más tarde hizo su estreno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una medalla de bronce.

Daniel Scioli on Twitter

TyC Sports on Twitter

Deportes Argentina on Twitter
Inés Arrondo on Twitter
Gabriela Sabatini on Twitter
carlos retegui on Twitter
Magui Aicega on Twitter
agustin pichot on Twitter
sergio hernandez on Twitter

Dejá tu comentario