SALUD |

Se inauguró el primer centro de alergias en Tucumán

La alergias son muy comunes pero ocasionan desconcierto cuan do no se sabe a donde recurrir para tratar la molestia. El nuevo centro de alergias completa el servicio que ya se presta.

Frente a una manifestación alérgica de un hijo, "la mamá no sabe si ir a un pediatra, un dermatólogo. Entonces esto es dar respuesta a la sociedad porque hay distintos tipos de alegia: alimentarias, de piel, inmunológicas. Por eso la importancia de la creación del Centro de Alergia. Acá se harán los tips que permitan diagnosticarlas y tratarlas",  explica Roxana Chahla, titular de la cartera de salud de Tucumán.

La ministra aclaró que Tucumán ya tiene el consultorio de alergias y la escuela de pacientes para mamás de niños con alergias. A esto se suma el nuevo centro que permotirá tratar todo tipo de alergias.

Por otra parte, la Dr. Chahla puntualizó la importancia de la concientización y confirmó que se trabajará en conjunto con el ministerio de educación en ese sentido. "El docente podrá capacitarse (con puntaje) para detectar alergias y otras patologías", expresó.

 

 

Dejá tu comentario