El Ente Tucumán Turismo realiza, desde el stand del Ministerio de Turismo (MinTur) emplazado en Mar del Plata, acciones promocionales bajo el eje comunicacional “En 2016 contemos juntos nuestra historia”.
Como parte del plan estratégico de acciones a llevar adelante por el área de Promoción del Ente Autárquico Tucumán Turismo, se lleva adelante la primera acción promocional a nivel nacional de la provincia en 2016 y se presentan sus atractivos bajo el lema “En 2016 contemos juntos nuestra historia”, destinado a afianzar a la Cuna de la Independencia como destino turístico a través de la difusión de acciones basadas en la promoción de sus productos, servicios y actividades, durante el cual se llevarán adelante acontecimientos de alta trascendencia que abarcarán eventos culturales, deportivos y conmemorativos con una mirada turística.
El titular de Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó que el equipo, compuesto por personal de las áreas de Promoción, Eventos, Informes y de la delegación en Buenos Aires del EATT, recorrerá las principales arterias y playas de la ciudad de Mar del Plata con material informativo, trivias alusivas al Bicentenario, los principales protagonistas tucumanos de la historia y productos regionales, como así también difundirá desde el Espacio Informativo MinTur en plaza San Martín folletería e informará de las actividades calendario del Bicentenario a realizarse en toda la provincia, entre los días 15 al 26 de enero.
El funcionario señaló su satisfacción por iniciar, con esta primera acción promocional, lo referente al Bicentenario en el principal destino de verano del país: “El calendario estival lleva una importante afluencia de turistas a Mar del Plata y en esta oportunidad articulamos nuestra presencia junto al MinTur, difundiendo nuestra provincia con folletería alusiva al Bicentenario, juegos y la presencia de nuestro propio personal, con la intención de visibilizar aún más nuestra campaña en la costa argentina”.
Explicó que "como todos los años, por la afluencia de gente que tiene Mar del Plata, lo elegimos como un lugar de promoción turística de nuestra provincia. Este año hemos ido a tematizar ya con el mensaje del Bicentenario, bajo el slogan "En el 2016 contemos juntos nuestra historia" y la idea es un trabajo en conjunto con las distintas áreas del Ente de Turismo que se unen en un espacio compartido con el Ministerio de Turismo de la Nación para promocionar la provincia de Tucumán en Mar del Plata con este mensaje que tiene que ver con el Bicentenario y una promoción turística de la provincia buscando que sea elegida en el próximo destino cuando cualquier familia va a tomar la determinación de dónde va a viajar en las próximas vacaciones de invierno"
Destacó que son "muchos los organismos que estamos trabajando con vistas al Bicentenario y de lo que va a ocurrir a lo largo del año, invitando al público en general de que en este año del Bicentenario visite la provincia de Tucumán. Así que esperamos que estas promociones den sus frutos y obviamente traigan mayor afluencia de turistas a nuestra provincia porque vamos a tener un año muy nutrido en actividades y muy visitado por gente de toda Latinoamérica y de toda la región".
Las acciones promocionales de Tucumán Turismo continuarán con una amplia variedad de acciones a desarrollarse tanto dentro de la provincia como en todo el país, invitando a celebrar el 2016 en el Jardín de la República.