LOCALES |

Bussi dijo que no avalará un aumento en el precio del boleto de colectivos

EL concejal aseguró que un incremento afectaría la economía familiar "que ya se encuentra comprometida". Además, sostuvo que es responsabilidad del intendente Alfaro contar con un estudio de costos. También criticó a los empresarios: "brindan un pésimo servicio".

 

 Tras el pedido de aumento del boleto que vienen solicitando AETAT, este viernes se reunirá la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para analizar la petición de llevar la tarifa a $24.50. 

Al respecto, el concejal Ricardo Bussi adelantó que no convalidará el pedido de los empresarios, al sostener que es un atentado contra "la economia familiar que se encuentra comprometida".

En contrapartida, el bussismo propone que tanto el ejecutivo provincial como el municipal subsidien el transporte como lo hace la provincia de Salta.  "Proponemos que el gobernador Manzur y que el intendente Alfaro hagan un ajuste del gasto político y subsidien el transporte a fines de evitarle un aumento del 50% que sería un espanto para todos los tucumanos", señaló el edil. 

Siguiendo esta tónica, Bussi afirmó que "aumentar el boleto sería tirarle combustible al fuego". 

El concejal agregó que hasta ahora el Ejecutivo Municipal no puso a consideración el estudio de costos correspondiente para contraponerlo con el de los empresarios. "Yo nunca ví el estudio de costos. Se lo pedimos al Intendente Alfaro en varias oportunidades y nunca llegó. Es una falta de responsabilidad del intendente", lanzó, al tiempo que aseguró que el municipio está en condiciones de subsidiar al transporte, teniendo en cuenta el Presupuesto que tiene previsto para este año.  

Para finalizar, reiteró que no apoyará la solicitud de AETAT, al sostener que "brindan un pésimo servicio". 

Dejá tu comentario