CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Cacho Fontana | hospital | hija

Cacho Fontana internado de urgencia

El mítico conductor radial Cacho Fontana debió ser hospitalizado por una neumonía, según confirmó su hija Antonella.

Cacho Fontana debió ser internado de urgencia por una neumonía. El mítico conductor de radio se encuentra en el Hospital Fernández donde los médicos ya le hicieron varios estudios y descartaron que se tratase de COVID-19.

Así se lo confirmó su hija Antonella al periodista Juan Etchegoyen que comunicó la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos tiempos el conductor de 90 años ya había estado internado en más de una oportunidad en el instituto médico del barrio de Palermo. El 23 del mes pasado fue su cumpleaños y salió del hogar donde se encuentra para disfrutar de un asado con su familia.

Incluso entre abril y mayo del año pasado había estado diez días en el mismo lugar producto de una complicación en su cuadro de coronavirus. En esa oportunidad, en diálogo con Teleshow, la hija del locutor había explicado cuál era la situación que atravesaba su padre. “Papá festejó su cumpleaños bien de ánimo”.

Se había realizado un hisopado el 20 de abril, que le dio negativo. El sábado por la tarde-noche tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo test para detectar la presencia de coronavirus en el hospital y el resultado fue positivo. Él ya tuvo COVID-19 y tiene la primera dosis de AstraZeneca”, había contado.

El 26 de abril, desde el Hospital, había tenido que salir él mismo a desmentir la noticia de su muerte que había comenzado a circular a través de las redes sociales. “Estoy vivo”, dijo a dos días de haber comenzado su internación.

image.png

“Recién me dijo un doctor que lo desmienta. Le dije: ´Mire, lo que usted desmiente, después lo aprueban, lo dan al revés´”, dijo Cachó tomándose con humor lo sucedido. Y enseguida agregó: “Lo van a hacer cuando la audiencia decaiga, y entonces lo van a decir en una bajada. Yo en este momento que estoy saliendo al aire con dos programas que tienen inmensa mayoría en su audiencia, entonces para mí esta es mi última vez que hablo, no sé cómo titularlo. Muchas gracias por este momento tan enriquecedor”. Al momento de su internación el año pasado, él ya se había vacunado contra el coronavirus.

En julio del año anterior ya había contraído por primera vez el virus al contagiarse junto con varis compañeros, en el hogar en el que vive. En aquel momento fue internado pero sus pulmones nunca volvieron a quedar como antes y tiempo después tuvo que ser hospitalizado por una neumonía.

En el 2021, al celebrar sus 89 habló con Teleshow: “Estoy muy bien. Me siento mejor que alguien de 89 años, que ya de por sí son muchos”. A la vez que admitió que la pandemia le afectó: “Estoy súper bien atendido en esta clínica. Aquí vivo. Y, en fin... (suspira) hay un clima parejo en todos lados del mundo... Nos tenemos que acostumbrar a esto”.

“Los días se me hacen muy largos... Interminables. Tengo que estar mucho en la cama. Si no, en otro momento, uno come, duerme la siesta, se levanta, toma la merienda, deja pasar un tiempo y vuelve a comer. Si yo no me cuidara, en este momento sería El Gordo Porcel”, reflexionó hace poco más de un año.

“Pienso mucho en el pasado y recuerdo lo que viví, para bien... Tengo en cuenta a mis compañeros, como a Antonio Carrizo, que fue un maestro para mi. Y a muchos otros. Mi cumpleaños es un día más. No lo festejo con gracia porque son muchos años, pero celebro que los estoy viviendo”, cerró aquella entrevista.

FUENTE: infobae.com

Dejá tu comentario