ARTE Y CULTURA | Cacho Fontana | Locutor | Radio

Dolor por la muerte de Cacho Fontana

Jorge Cacho Fontana, tenía 90 años. Fue locutor de radio y de televisión y se convirtió a través de su voz y su impronta en una celebridad nacional.

Norberto Palese, más conocido como Jorge Cacho Fontana, murió este martes, a los 90 años, según confirmó su hija Antonella. El locutor y conductor, había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

Figura de populares ciclos como “Odol Pregunta” y “Fontana Show”, Cacho Fontana nació como Norberto Palese en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932 y durante muchos años fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990.

23 de abril: Nacimiento de Jorge Cacho Fontana - Historia al Día

Fontana comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D’Arienzo, y también en el café Tango Bar, hasta que dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton (1950) y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de “El relámpago”, programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.

image.png
Jorge Cacho Fontana, tenía 90 años. Fue locutor de radio y de televisión y se convirtió a través de voz y su impronta en una celebridad nacional.

Jorge Cacho Fontana, tenía 90 años. Fue locutor de radio y de televisión y se convirtió a través de voz y su impronta en una celebridad nacional.

Tuvo un éxito singular con “Fontana Show”, emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en “Odol pregunta”, entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

Dejá tu comentario