"Cada poder del Estado dará los aumentos en base al presupuesto que tiene asignado por ley"

Lo dijo el gobernador Manzur, en relación a la negociación salarial que se iniciará con los gremios estatales, tras el acuerdo con los docentes. El mandatario pidió prudencia y cautela. Avianca


Tras el acuerdo salarial alcanzado con los docentes, el gobierno provincial se apresta para iniciar el diálogo con el resto de los gremios estatales.

"Nosotros estamos conversando con todos, y hay que ser muy cautos y prudentes con la plata porque no nos queremos comprometer a algo que no podemos cumplir", adelantó el gobernador juan Manzur, en rueda de prensa. 

En este sentido, agregó que "felizmente hemos llegado a un acuerdo con los docentes y mañana, en Tucumán, empiezan las clases. Con los otros gremios también estamos conversando y viendo hasta dónde podemos ofrecer para poder cumplir", reiteró. 

El mandatario no quiso dar porcentajes al ser consultado sobre la posibilidad de otorgarle al resto de los gremios estatales el mismo aumento logrado por el sector docente. 

Al respecto, aclaró que "hay que decir que todos los poderes del Estado tenemos un presupuesto y cada poder del Estado va a tener que dar los aumentos en base al prespuesto que está asignado por ley, así que en ese sentido hay que ser muy cautos y prudentes en las negociaciones que se encaran porque lo que vamos a hacer es cumplir estrictamente con lo que está presupuestado para cada poder del Estado para poder cumplir los compromisos que tenemos", remarcó. 

Por último, reiteró que "vamos a dar lo que podamos dar y siempre va a primar el diálogo. Vamos a llegar a un acuerdo como hemos llegado siempre porque todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer para que la familia de los trabajadores estatales estén mejor". 

Por otro lado, el Gobernador se refirió a su viaje de ayer a Buenos Aires, donde participó de la audiencia para otorgar rutas a nuevas aerolíneas. En ese sentido, explicó que la suspensión de los trámites para el desembarco de Avianca se resolverá en las próximas semanas y que el Gobierno Nacional confirmó que seguirá trabajando para la instalación de la aerolínea en la provincia.

G.I

Dejá tu comentario